Falleció otro vecino de Caleta y los casos letales suman 987

Murió un hombre de 45 años, un vecino de Caleta Olivia, que se hallaba internado en un centro médico privado de Comodoro Rivadavia y había dado positivo del virus el 24 de agosto.

El nuevo caso letal relacionado con el COVID 19 y confirmado por el Ministerio de Salud de Santa Cruz, corresponde a un hombre de solo 45 años que residía en Caleta Olivia.

Se hallaba internado en un centro médico privado de Comodoro Rivadavia y había dado positivo del virus el 24 de agosto. De esta manera ascienden a 987 los vecinos y vecinas de esta provincia que fallecieron desde que la pandemia ingresó en marzo de 2020.

De ese total de casos, 428 corresponden a Río Gallegos, 223 a Calera Olivia, 51 a El Calafate, 48 a Pico Truncado,43 a Puerto Deseado, 36 a Las Heras, 32 a San Julián, 30 a Río Turbio, 21 a Piedra Buena, 19 a Perito Moreno, 13 a 28 de Noviembre, 12 a Puerto Santa Cruz, 9 a Los Antiguos, 7 a Gobernador Gregores, 4 a El Chaltén, 2 a Cañadón Seco, 2 a Koluel Kaike, 1 a Tres Lagos y1 a Fitz Roy.

CONTAGIOS ACTIVOS

Acusaron un leve ascenso, situándose ahora en 52 en toda la provincia luego que el martes se detectaran 5 nuevos positivos (3 en El Calafate y 2 en Puerto Deseado) entre 815 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorio de la provincia.

En tanto, continúa desplegándose sin contratiempos el programa de vacunación y es esperaba que ese miércoles se superaran las 380 mil dosis de primeros y segundos componentes de diferentes laboratorios.

Además, la cartera de Salud ya está organizando el operativo de vacunación de niños de 3 a 11 años, el cual comenzará a partir de la próxima semana y si bien no se precisó el fármaco a utilizar, sería Sinopharm de acuerdo a las noticias que viene difundiendo el Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico