Falsa vocera de Juliana Awada estafaba mujeres con el Mundial

Una falsa vocera de Juliana Awada, simulaba organizar eventos para la primera dama adelante de las mujeres a las que les quería vender pasajes ficticios al Mundial de Rusia. Por teléfono pedía caterings y presupuestos, pero era todo falso.

María Florencia Bergamini simulaba organizar eventos para la primera dama, Juliana Awada, adelante de las mujeres a las que les quería vender pasajes ficticios al Mundial de Rusia. La mujer de 39 años fue detenida acusada de hacerse pasar por la jefa de Prensa de Awada, a quien había invocado para estafar a tres mujeres vendiéndoles supuestos pasajes promocionales al Mundial de Rusia solventados por el Gobierno.

La mujer se desempeña como telefonista de una empresa y fue detenida en las inmediaciones de la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro. La mujer contactaba a sus víctimas a través de su marido y decía tener trato directo con la esposa del presidente Mauricio Macri, para así atraer a posibles clientas, informó el Ministerio de Seguridad.

Bergamini fue detenida por la Policía Federal en el marco de una causa que investiga las presuntas estafas a tres mujeres, quienes les habrían dado 150.000 pesos como pago de unos pasajes al Mundial de Rusia supuestamente solventados por la Casa Rosada.

Para reforzar su mentira, simulaba organizar eventos para Awada por teléfono, adelante de ellas: pedía caterings y presupuestos, todo falso, explicó la cartera conducida por Patricia Bullrich. Las mujeres sospecharon y le pidieron un comprobante que acreditara sus viajes, ante lo cual la presunta estafadora les entregó un pedido de presupuesto de Garbarino.

A raíz es esto, el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Policía Federal comenzó las tareas de inteligencia y logró determinar el perfil de Facebook de Bergamini.

Como resultado de las tareas de campo, se estableció su lugar de trabajo en una constructora de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desempeña como recepcionista y allí mismo fue detenida. La causa se encuentra en manos del Juzgado Federal número 6, a cargo de Rodolfo Canicoba Corral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico