Falta definir el concesionario para la planta de tratamiento

Lo confirmó esta mañana Fabián Suárez, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, tras informar que la parte civil de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos “está concluida”. El proceso licitatorio para la adjudicación del operador está prevista para el 11 de febrero.

Desde la cartera de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Fabián Suárez, adelantó esta mañana que el 11 de febrero es la fecha prevista de apertura para el pliego de licitación que determinará a manos de quien quedará la operación de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la ciudad.

La planta, ubicada en el parque Industrial, se encargará de separar los residuos reciclables de aquellos destinados a su disposición final, para llegar al cierre definitivo del basural a cielo abierto.

El funcionario informó que “la planta está concluida en cuanto a la parte civil. Ahora lo que falta es tener el concesionario para la puesta en marcha, para empezar a poner todo el funcionamiento del equipamiento y después ya funcionar en forma definitiva”.

Finalmente, Suárez destacó – en diálogo con La Petrolera - el “intenso” trabajó en conjunto con el Concejo Deliberante el año pasado para avanzar “con el marco normativo de la ordenanza que se promulgó, que regula toda la actividad de gestión de residuos urbanos y los nuevos tributos para dar sostén al funcionamiento de la planta (Ecotasa)”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico