Luego de que dos médicos del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia aprobaran las mesas examinadoras de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) en su especialización en terapia intensiva infantil, aún resta sumar más profesionales al plantel del nosocomio.
La directora Alicia Sampaolesi explicó que hoy la Unidad de Terapia Intensiva para adultos cuenta con cuatro profesionales, por lo que el servicio está completo, pero diferente es la situación de la Terapia Intensiva Infantil donde aún resta contar con dos terapistas más.
“El Ministerio de Salud busca a nivel nacional los especialistas con todos los esfuerzos, son pocos los médicos terapistas avalados a nivel nacional y cada uno ya está ocupado en su sector, pero es difícil traer gente a Comodoro, va a ser difícil, pero no imposible, y lo estamos gestionando”, señaló Sampaolesi.
CORTE DE AGUA
En diálogo con Radio Del Mar, al directora también se refirió a la situación que se vive en el hospital ante los cortes de agua y aclaró que además de la red “común”, se cuenta con dos cisternas grandes que abastecen al nosocomio. El recambio de agua se realiza con los camiones de la Municipalidad, “funciona de esta manera con cada corte y el hospital nunca se ha quedado sin agua”, puntualizó.