Faltaron 8 de los 13 testigos que debían declarar en el juicio por el triple homicidio de los Pichelef

Se inició hoy el juicio por el triple homicidio que tuvo como víctima a 3 integrantes de la familia Pichelef. De los 13 testigos que fueron citados asistieron 5 y 2 de ellos declararon, ante el tribunal, que vieron a Luis Darío Cheuquemán al memento de efectuar los disparos contra Víctor, Pablo y Gustavo Pichelef. El hecho ocurrió durante la madrugada del 31 de octubre de 2010, en el barrio Moure. El debate se retomará el lunes.

Tal como lo adelantó Diario Patagónico, hoy se inició el juicio oral y público contra Luis Darío Cheuquemá (21), quien está acusado como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, tres hechos, por los crímenes que tuvieron como víctima a Víctor (32), Pablo (28) y Gustavo Pichelef (20) en la madrugada del 31 de octubre de 2010, en los límites de los barrio Moure e Isidro Quiroga.

El debate se llevó a cabo en la sala principal de audiencias la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y el tribunal estuvo integrado por los jueces penales, Mariano Nicosia, José Rago y Alejandro Soñis. La Fiscalía, en tanto, fue representada por el fiscal general, Marcelo Crettón y el imputado fue asistido por el defensor particular, Guillermo Iglesias.

LO VIERON DISPARAR

Si bien faltaron más de la mitad de los testigos convocados para prestar declaración en el juicio, los que acudieron revelaron testimonios relevantes y a la vez contradictorios. Entre ellos, depusieron dos policías, un familiar de las víctimas y dos vecinos de la zona. Los últimos afirmaron haber visto a Cheuquemán al momento de efectuar los disparos y antes, a uno de los Pichelef pateando la puerta de la casa de Cheuquemán, donde se había refugiado Carlos el “Ojón” Barrientos.

A todo esto, los policía dijeron haber llegado al lugar luego de ocurrido el hecho. De todas formas, se refirieron a un suceso anterior en el que identificaron a Barrientos y Cheuquemán tras el disparo de la alarma de la casa del ex concejal, Juan Maldonado. En esa ocasión señalaron haberlos palpados de armas, aunque en ese momento no tenían nada y los mandaron a la casa.

También refirieron a una supuesta discusión en la casa de la familia Pichelef y que una señora se acercó a decirles que iba a haber problemas entre Barrientos y los Pichelef, aunque los demás testigos que declararon ayer no recordaron nada al respecto.

Con esas declaraciones se dio por finalizada la primera jornada de juicio y se anunció que el debate continuará con la incorporación de prueba testimonial en la jornada del lunes.

EL HECHO

El triple homicidio ocurrió en la madrugada del domingo 31 de octubre de 2010, en los límites de los barrios Isidro Quiroga y Moure, luego de que se disparara la alarma de la casa del ex concejal Juan Maldonado, ubicada en el primero de ellos. A partir de ese alerta, la policía acudió a verificar y en la esquina encontró a Carlos Barrientos y Luis Cheuquemán, a quienes les ordenaron que se fueran a sus domicilios.

Después trascendió que uno de los integrantes de la familia Pichelef, según dijo oportunamente uno de los imputados, los increpó acusándolos de ladrones. De todas maneras, llegaron hasta la casa de Cheuquemán y hasta allí habrían acudido quienes más tarde resultaron víctimas del triple homicidio: Víctor, Pablo y Gustavo Pichelef.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico