Familiares del ARA San Juan criticaron el accionar del gobierno

"Es impresionante que haya pasado tanto tiempo, tenemos mucho dolor, el presidente tendría que haber pedido antes que todas las fuerzas se pongan a disposición", declaró Elena, hermana del radarista Cristián David Ibañez.

“Tengo mucho dolor por las decisiones que se tomaron, por qué tanto protocolo", aseguró Elena Alfaro, hermana de Cristian David Ibáñez, radarista del submarino ARA San Juan.

Recién llegada desde Rosario para acompañar a su madre, que ya participa de esta vigilia en la Base Naval desde hace un par de días, fue cruda y dramática al expresar sus sensaciones: "siento que va a volver, pero también soy consciente que el tiempo pasa y que para ellos es crucial".

"Estamos esperando un velorio, yo lo siento así, estamos esperando un cadáver y no lo quiero enterrar, lo quiero con vida, lo quiero con vida", reclamó en llanto.

Junto a otro de sus hermanos, Federico, que la acompañó en este viaje a Mar del Plata, hicieron hincapié en la demora que advierten en la puesta en marcha del operativo de búsqueda y rescate del buque. "¿Por qué el Presidente no hizo antes lo que hizo ayer, cuando quedan tan pocas horas?", preguntó en referencia a la reunión que Mauricio Macri mantuvo ayer con las máximas autoridades del ministerio de Defensa y la Armada para evaluar el operativo.

Después del parte conocido esta mañana, en el que la Armada confirmó que no hay rastros del submarino, Federico dijo que el clima en el interior de la Base Naval "parece un velorio".

Elena reconoce que a esta altura de la espera espera "un milagro". "Queremos que aparezca mi hermano con todos sus compañeros, los queremos de vuelta con nosotros", dijo sobre el radarista que es casado y padre de una niña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico