Familiares de las víctimas del "Repunte" se reunieron con ministros

Tras el enfrentamiento que tuvieron allegados de los tripulantes desaparecidos del pesquero, con la Policía en Mar del Plata, fueron recibidos por ministros nacionales. "Instruimos al Ministerio de Justicia y de Seguridad para que activen y les den soluciones", indicó Triaca.

Familiares y allegados a los tripulantes desaparecidos tras el naufragio del pesquero "Repunte" en costas chubutenses, intentaron ingresar este viernes al hotel en el que se desarrolla la Semana Social 2017, en Mar del Plata. Allí se encontraban el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Los familiares de los siete marineros desaparecidos se concentraron frente a la Municipalidad para pedir que se intensifiquen los rastrillajes. Luego comenzaron a caminar hacia el hotel 13 de Julio, en donde los ministros nacionales iban a dejar inaugurada la Semana Social 2017, con el fin de trasladar los reclamos. Sin embargo, antes de llegar al lugar un cordón de efectivos policiales intervino e intentó detener la marcha y se registraron momentos de tensión.

Un sacerdote que iba a participar de dicho evento le pidió a los policías que permitieran ingresar a los familiares de los desaparecidos y un grupo de personas pudo acceder al hotel y dialogar con los funcionarios.

Según Télam, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, declaró: "estuvimos reunidos con familiares y ya instruimos al Ministerio de Justicia y de Seguridad de la provincia para que activen y les den soluciones y certezas a esta gente que ha perdido a sus familiares".

El "Repunte" se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. Estaba tripulado por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continúan desaparecidas.

Se trata de un barco pesquero fresquero de bandera argentina con puerto de asiento en la ciudad de Mar del Plata. Había zarpado de Puerto Madryn el día 13 de junio. Interviene el Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson a cargo del Dr. Gustavo Llerald.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico