Caleta Olivia (agencia)
Matías Araujo, uno de los hijos de Rita Bejarano (48), dialogó ayer con Diario Patagónico. Dijo que “lo que hizo no tiene perdón de Dios”, refiriéndose a Cristian Angel, quien en la madrugada del sábado confesó en sede policial haber asesinado a la docente. “Se me fue la mano; me mandé una cagada”, habrían sido sus palabras.
Pero horas más tarde, al declarar ante el juez, negó ser el autor del homicidio, asegurando que “no tenemos dudas de que se quiere hacer pasar por loco para después quedar en libertad; es la típica, pero tan loco no está para hacer lo que hizo. Todos coincidimos en que al crimen lo tenía premeditado”.
“Es un tipo muy peligroso –acotó- y lo peor de todo es que antes de matar a mi mamá llevaba pasajeros, tanto en el remis que manejaba como en el colectivo”, teniendo en cuenta que prestaba servicios como chofer en la empresa Autobuses Caleta Olivia.
Cabe mencionar que Ángel, de 32 años de edad, le dijo al juez que solo se había presentado en la División Delitos Complejos para pedir protección porque temía por su integridad física y la de su familia.
“Me pareció una boludez que ahora diga que se entregó para pedir custodia. Nosotros sabemos que llegó a la sede policial a las 4:30 del sábado y cuando golpeó la puerta dijo que era el culpable de la muerte de mi mamá con una frialdad total. Ahora tiene que pagar por lo que hizo”, añadió.
“SENTI UN
GRAN ALIVIO”
Matías dijo a Diario Patagónico que él se entero de la noticia alrededor de las 5, expresando que “sentí un gran alivio. Lloraba cuando me lo dijeron, pero ya no era un llanto de tristeza sino de esperanza y alivio porque al fin se había entregado. Nosotros siempre tuvimos la corazonada de que había sido él”.
En ese sentido, y aún conmovido por la situación, consideró que “estimo que mi mamá se había puesto firme y había decidido dejarlo. Fue entonces cuando él la mató porque parece que antes le dijo que si no era de él no iba a ser de nadie más”.
“Este tipo (Angel) es el cáncer de la sociedad y los jueces tienen que ser los doctores que lo extirpen”, añadió.
Por otra parte, Matías reveló que “cuando fuimos los dos (con Angel) a buscar a mi mamá a Comodoro, él fue y volvió llorando y no entendía por qué. Yo tenía la esperanza de que estuviera viva, pero después entendí que él ya sabía que estaba muerta”.
Consultado sobre qué le diría si lo tuviera enfrente, respondió que no quería proferir insultos aunque “lo más suave sería que se pudra en la cárcel porque nos arruinó la vida a mí y a mi familia. Lo que hizo no tiene perdón de Dios”.
Asimismo, indicó que hoy por la mañana se acercarán al Juzgado para interiorizarse sobre cuáles son los pasos a seguir y que por la tarde, alrededor de las 18:30, se concentrarán en la plazoleta del Monumento al Obrero Petrolero para realizar una marcha y exigir justicia.
PERICIAS
PSIQUIATRICAS
En tanto el fiscal que interviene en la causa, Martín Sedán, contó a este medio que antes de sentarse frente a ellos en el Juzgado, Angel dijo que iba a declarar lo que él quería y que iba a ver si respondía o no a las preguntas que se le hicieran. Fue entonces cuando negó ser el autor del asesinato de Rita Bejarano. No obstante, se pudo saber que continúa detenido en la alcaidía policial en carácter de comunicado.
Al respecto Sedán señaló que están a la espera del resultado de varias pericias y que por más que en pocos días comience la feria judicial, el caso se va a seguir tramitando de manera normal.
Finalmente indicó que se le realizarán pericias psicológicas y psiquiátricas y que la resolución de la situación procesal se producirá en un plazo de diez días a partir de la declaración.