Familiares de víctimas de la tragedia de Once volvieron a pedir justicia

Familiares de las víctimas de la tragedia de Once renovaron este domingo su reclamo de justicia al cumplirse tres años del choque de un tren contra un anden de la estación que mató a 51 personas, una de ellas embarazada.

 El actor Héctor Bidonde leyó un documento en la convocatoria a recordar a las víctimas y para reclamar el esclarecimiento del caso pero a las 8:30 sus palabras fueron interrumpidas por la sirena que recordó el momento exacto en que se produjo la tragedia.

"Todo lo que sucede este día resume eso, la pérdida, el dolor. Este momento de la mañana es muy conmovedor", dijo Paolo Menghini padre del joven que fue encontrado dentro de un vagón días después de la tragedia.

En la causa hay 29 acusados que están siendo sometidos al debate oral y público. En tribunales se calcula que antes de fin de año podría conocerse el veredicto. 

En marzo se cumplirá un año desde que comenzó el juicio por el hecho ocurrido el 22 de febrero del 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento colisionó en el andén número 2 de la estación terminal de Once. Entre los 29 imputados están los ex secretarios de Trasporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, directivos de TBA, y el maquinista Marcos Córdoba, entre otros.

A todos se les imputa, a excepción de Córdoba, los delitos de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo. El Código Penal establece una escala de pena de 2 a 6 años de prisión y de 1 a 5 años de prisión para estos delitos, respectivamente. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico