Familiares de víctimas unificaron pedido de justicia en Caleta Olivia

Más de 400 vecinos marcharon el jueves por las calles céntricas de esta ciudad exigiendo justicia por la resolución de casos vinculados a crímenes y otras muertes dudosas, además de desaparición de personas. La convocatoria surgió de familiares y amigos del malogrado boxeador de Raúl “Tigre” Cárdenas y sumó adhesiones de los de Axel Gallardo, Alma Sosa Beaute, Sofía Herrera, Emiliano “Corna” Maza y Daniel Navarro.

Caleta Olivia (agencia)

Más allá de la particularidad de cada uno de los casos, todos se convocaron en el Gorosito, desde donde marcharon hasta el Juzgado de Instrucción, donde hubo expresiones de dolor y un pedido conjunto de justicia.
Cabe mencionar que el único caso que ya ha sido resuelto es el del hincha del club de fútbol Estrella del Norte, Daniel Navarro, donde si bien ya hay un condenado, sus padres y hermanos insisten en que “hay más personas involucradas y  no se ha hecho lo correcto desde la investigación”.
Navarro fue asesinado el 2 de abril de 2008 de un disparo cuando circulaba en una motocicleta junto a su primo por la calle Salaberry de esta ciudad. El tiro del arma de fuego provino del interior de un automóvil Volkswagen Gol de color rojo que conducía Donato Lavallén junto a “Cachete” Quiroga, este ultimo sindicado como autor material del disparo.
Por su parte, Axel Gallardo era un pequeño de seis años que perdió la vida el 5 de junio de 2010 tras ser embestido por un camión en el barrio 3 de Febrero de esta ciudad y por el hecho no hay ningún detenido.
OTROS CASOS
En tanto, Alma Sosa Beaute falleció a los 19 días de vida en 2008 por perforación del intestino ya que no recibió el oxígeno necesario. Según relató su padre Cristian Sosa a Diario Patagónico, “mi hija nació de urgencia luego de un embarazo que culminó a los 6 meses y medio y fue abandonada en la Clínica Cruz del Sur por los médicos y posteriormente trasladada en un auto particular al Hospital Zonal, donde luego de 19 días murió”.
“A pesar de que el perito del Juzgado corroboró que esas fueron las causas de la muerte, el juez Albarrán dice que no hay nexo causal y ni siquiera abandono de persona”, añadió.
El caso de Sofía Herrera tomó alcance nacional. La pequeña tenía 4 años cuando desapareció el 28 de setiembre de 2008 de la vista de sus padres, María Elena Delgado y Fabián Herrera, en el camping John Goodall de Río Grande, adonde la familia había ido a pasar el fin de semana con amigos.
A pesar de un gran operativo de búsqueda que incluyó a las fuerzas militares, policías de otras provincias, de Chile e incluso la intervención del FBI, nunca fue hallada.
También marcharon los familiares de Emiliano Maza, quien tenía 17 años cuando  fue asesinado el 8 de diciembre de 2011 en horas de la noche. Luego de salir de su casa se encontró con un grupo de amigos en cercanías a una garita de colectivos ubicada en la calle Malvinas Argentinas.
Allí, mientras conversaba con ellos, pasaron varias motocicletas de las cuales uno de sus ocupantes efectuó un disparo que impactó en su espalda y le provocó una herida mortal, que terminó con su vida en contados minutos.
Por otro lado, cabe señalar que el miércoles un grupo de familiares y amigos del “Tigre” Cárdenas viajó hasta la Subcomisaría Ramón Santos donde se realizó el encuentro de Chubut y Santa Cruz por la rescisión de contratos de áreas petroleras.
En ese lugar, el pupilo del ex boxeador extinto, Ramón “Metralleta” Torres, se acercó hasta el gobernador Daniel Peralta para hacerle entrega de una carta en la que le solicitan su colaboración para la resolución del caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico