Familiares y amigos de Alan Henríquez se manifestarán frente a la Prefectura

Pedirán que se realice mayor esfuerzo en la búsqueda, con mayor cantidad de embarcaciones y la presencia de buzos. El joven se encuentra desaparecido desde el 30 de enero, cuando se bañaba en el sector conocido como “La Cruz de Bahamonde”, en la costa de Caleta Córdova.

 Hoy se cumplen 16 días de la desaparición de Alan Henríquez (19) y aún no se sabe adónde está su cuerpo, el cual desapareció en la tarde del viernes 30 de enero cuando nadaba en las costas de Caleta Córdova, en el sector de “La Cruz de Bahamonde”.

Son días de angustia, dolor e incertidumbre, principalmente por no saber cuándo terminará este calvario que atormenta a la familia Henríquez. Sin embargo, ellos mantienen la esperanza, sabiendo que el mar puede devolver el cuerpo.

Por esta razón, y por iniciativa de una vecina, hoy se manifestarán para pedir mayor esfuerzo en los rastrillajes y de esta forma poder encontrar al joven, algo que traerá alivio después de tanto dolor.

La convocatoria es para las 15, frente al edificio de Prefectura Naval, ubicado en calle Máximo Abásolo, entre San Martín y Sarmiento. Según se confirmó, la iniciativa surgió el miércoles a través de una vecina que propuso la idea en las redes sociales. En un principio el objetivo era convocarse en el lugar donde se produjo la desaparición. Sin embargo, por pedido de la familia se decidió realizar la manifestación frente a Prefectura, fuerza que tiene jurisdicción en el mar, y que encabeza la búsqueda de Henríquez.

DIECISEIS DIAS DE ANGUSTIA

Alan Henríquez desapareció el viernes 30 de enero. Ese día junto a su familia habían ido a disfrutar de la tarde al sector costero de Caleta Córdova. Eran cerca de las 17 cuando llegaron al lugar, y sólo diez minutos duró la buena jornada, antes de que se desate la tragedia.

Alan había entrado al agua junto a Luciano, un niño de 10 años que también iba con la familia. Sin embargo, de un momento a otros ambos comenzaron a pedir ayuda. En la playa disfrutando de la jornada también se encontraba Franco Peralta (32) quien sin dudarlo se arrojó al mar para intentar salvarlos, sin saber que un problema de salud lo iba afectar y que también tendría que ser rescatado.

Por fortuna en el lugar estaba el cabo segundo César Pilar, nadador de rescate de Prefectura Naval, quien pudo salvar al niño, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

En segundos también llegaron el cabo Angel Franco Delama y el agente Julio Ferre de la Seccional de Kilómetro 8, quienes dejaron su arma reglamentaria y se tiraron al mar. Sin embargo, pese a los esfuerzos, nadie pudo rescatar a Alan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico