Familiares y amigos despidieron los restos de Lola Chomnalez

En tanto, respecto de la investigación, hay un nuevo detenido. Se trata de un hombre uruguayo de unos 35 años, aunque aún no revelaron la identidad.

Tras la autopsia realizada a la joven Lola Luna Chomnalez, su cuerpo llegó a Buenos Aires y, entre el dolor de sus familiares, fue enterrado en el cementerio de la Recoleta.

Los restos de Lola se trasladaron hacia la capital argentina vía marítima y el entierro se realizó esta tarde en el cementerio de la Recoleta, donde sus amigos y familiares le dieron el último adiós.

Según consigna El País, el cónsul argentino en Maldonado, José Andrés Basbus, tramitó la partida de fallecimiento para que el cuerpo de la joven ingresara al país rápidamente.

Fue una ceremonia íntima de la que participó el círculo más cercano de la familia, así como también algunas amigas de la joven, e incluyó una misa de cuerpo presente.

El caso por el asesinato de Lola sufrió un giro importante y ahora todo apunta a un nuevo detenido, aunque tampoco hay demasiadas certezas respecto del móvil del hecho.

La madrina de Lola Chomnalez, su marido y su hijo de 14 años fueron liberados por falta de pruebas, mientras que los forenses aseguraron que la chica murió asfixiada por la arena.

En tanto, la policía realizó un allanamiento en la casa donde estuvo Lola en Uruguay antes de su desaparición y muerte. Allí realizaron un importante despliegue y, según se pudo saber, fueron secuestrados cuchillos y otros objetos.

Además, otra de las novedades del caso es que, en el marco de la investigación, hay un nuevo detenido: se trataría de un hombre uruguayo de unos 35 años. Jorge Barrera, el letrado uruguayo que representa a la familia Chomnalez en el país vecino, dijo que por la causa fue detenida una persona que será indagada.

El hombre de unos 35 años declaró que había ubicado el cuerpo de la joven de 15 años tras seguir huellas en la arena, versión que para los investigadores “no cierra”.

La investigación a cargo de la Justicia y las fuerzas de seguridad uruguayas llevó a la detención del artesano que había encontrado muerta a la chica.

Por su parte, la familia Chomnalez expresó que sigue la investigación del caso “con mucha cautela y prudencia”, pero reclamó “certezas” a la Justicia uruguaya, a través del abogado que los asesora, Jorge Barrera.

UN PEREJIL

En ese marco, el padre de Hernán Tuzinkevich, el marido de la madrina de Lola, aseguró que su hijo “es inocente”, que no tiene “nada que ver” con el crimen, por lo que afirmó que el pastelero, detenido y luego liberado, “es un perejil” en la causa. Por su parte, la familia Chomnalez expresó que sigue la investigación del caso “con mucha cautela y prudencia”, pero reclamó “certezas” a la Justicia uruguaya, a través del abogado que los asesora, Jorge Barrera.

Barrera también consideró que “la semana que viene va a ser trascendente” para el devenir de la investigación sobre la muerte de la adolescente, ya que “se van a conocer las pericias y el informe médico forense definitivo”.

Además, el letrado remarcó que la familia está “frente a un desgarrador dolor humano que requiere certezas, que requiere respuestas, que requiere verdades”, por lo que insistió que “todas las detenciones van a ser fundamentales si se pueden reunir todos los elementos en forma coherente y orgánica”. Por su parte, Jorge Tuzinkevich, el padre del marido de la madrina de Lola, dijo que su hijo “es un perejil” en la causa, por lo que sentenció: “Soy rotundo: no tiene nada que ver”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico