Familiares y amigos, en el último adiós a Alicia Bruzzo

Cerca de 150 personas y un cerrado aplauso despidieron ayer los restos mortales de la actriz Alicia Bruzzo inhumados en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Buenos Aires (Télam)
Actores como Pipo Pescador, con quien comenzó a trabajar profesionalmente a finales de los 60, Onofre Lovero, Lydia Lamaison, Manuel Callau y Daniel Miglioranza; su hija Manuela, familiares y público en general tributaron ayer el último adiós a la prestigiosa y reconocida actriz.
Una descompensación pulmonar, producto de un agudo cáncer que arrastraba desde años atrás, provocó ayer el deceso de la actriz que había nacido hace 51 años en el barrio de Parque Patricios y que sostuvo una sólida carrera a lo largo de tres décadas, en las que actuó tanto en la televisión como en el cine y el teatro.
Tocando todas las cuerdas de la actuación, pasando de la comedia al drama con igual solvencia, la Bruzzo comenzó trabajando como mimo junto a Pipo Pescador en pequeños locales y fiestas infantiles.
El debut televisivo le llegó de la mano de Narciso Ibáñez Menta con «El monstruo no ha muerto» en los albores de los 70 y posteriormente enhebró una carrera que la llevó a trabajar con los máximos referentes del melodrama televisivo como Alberto Migré y Abel Santa Cruz.
En 1991 sufrió una grave intoxicación con propóleo, un tema que fue tapa de todos los diarios, y en los últimos 10 años sufría de obesidad, lo que le trajo numerosos problemas de salud, agravados con un declarado cáncer de pulmón, que influyó en el fatal desenlace de la tarde de ayer.
Este verano Alicia Bruzzo se encontraba veraneando en la localidad de Mar del Sur, cuando el pasado 7 de febrero tuvo que ser internada de urgencia en la clínica Fleni, de Capital Federal, a raíz de una descompensación pulmonar, que finalmente se llevaría su vida.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico