Familias del corazón: buscan hogar temporario para cinco hermanitos

En Comodoro se encuentra abierta la convocatoria para aquellas personas que puedan brindar un hogar temporario a cinco hermanos, entre 7 y 14 años de edad.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del Programa Familias del Corazón dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la Provincia; informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria para aquellas personas que puedan brindar un hogar temporario a cinco hermanos, entre 7 y 14 años de edad.

Para mayor información, los interesados deben acercarse a las oficinas del Servicio de Protección de Derechos, ubicadas en calle Alem 445, comunicarse al teléfono 297-4002366 o vía correo electrónico a: spdcomodoro@hotmail.com y familiasdelcorazoncomriv@gmail.com

FAMILIAS DEL CORAZON

El programa garantiza el refugio transitorio a niños, niñas y adolescentes hasta los 18 años, que atraviesan situaciones de vulnerabilidad de derechos en sus familias. El objetivo es facilitar la convivencia en un entorno familiar y evitar la institucionalización, hasta tanto sus padres puedan volver a asumir este rol fundamental para el desarrollo de sus vidas o se resuelva su situación legal.

Las familias son evaluadas por un equipo interdisciplinario, integrado por abogados, psicólogos, trabajadores sociales y operadores, que analizan las condiciones del seno familiar para el acogimiento del menor. Una vez aprobada la solicitud y designada la familia, el acompañamiento de todo el proceso es permanente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico