Familias del Máximo Abásolo recibieron lotes con servicios

Se trata de 15 lotes fiscales ubicados en la extensión del barrio Abásolo. El municipio pretende entregar 30 más el próximo año.

Este martes al mediodía el intendente Néstor Di Pierro junto al secretario de Tierras, Alberto Parada y el referente de la Asociación Vecinal de barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela, hizo entrega de 15 terrenos a familias del sector.

Al respecto Parada sostuvo que “esto es el compromiso que teníamos con 15 vecinos que estaban anotados hace tiempo y esta semana ya comienza la empresa a colocar luz, agua y cloaca”.

El funcionario anticipó que se está avanzando en un programa de 30 lotes fiscales, para ser entregados el próximo año en la misma zona. “Por ello durante la entrega convocamos al vecinalista para que sean los vecinos quienes cuiden la tierra y eviten usurpaciones, hasta que puedan poseer todos los servicios”.

Por otra parte, el secretario anunció la cesión de un terreno fiscal al Grupo Scout que brinda un servicio a la comunidad en la Escuela Don José Obrero.

“Hemos recuperado una especie de quinta semi abandonada, con la idea de transferir ese lote a uno del barrio Industrial y utilizar la parcela arbolada para firmar un acta compromiso con los Scout de José Obrero, que necesitan un espacio de esparcimiento”, señaló.

Por su parte, el vecinalista Roberto Varela, manifestó su agradecimiento hacia la comitiva municipal por la cesión de tierras a familias jóvenes del barrio. “Hoy son 15 terrenos, mañana podrán ser más”, afirmó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico