Fanáticos de Donald Trump entraron por la fuerza al Capitolio

Manifestantes fanáticos del presidente Donald Trump entraron por la fuerza y deambulan por los pasillos del Congreso de los Estados Unidos con banderas, tanto estadounidenses como confederada. Trump tuvo que salir a pedir que retrocedan, mientras periodistas y congresistas fueron evacuados.

Cientos de manifestantes entraron a la fuerza al Capitolio de los Estados Unidos este miércoles, durante la sesión especial en la que el Congreso certificaría la victoria electoral del binomio Joen Biden - Kamala Harris. Mientras tanto, el todavía presidente Donald Trump publicó en Twitter una serie de mensajes beligerantes.

El personal de seguridad del Capitolio evacuó al vicepresidente, Mike Pence, a un sitio seguro dentro del Capitolio, así como también a la presidenta de la Cámara de Diputados, Nancy Pelosi, y al líder republicano del Senado, Mitch McConnell.

Mientras tanto, los recintos de Representantes (Diputados) y el Senado están cerrados para proteger a miembros de ambas Cámaras y hay un operativo de evacuación en progreso, informó la cadena ABC News.

https://twitter.com/ZackBornstein/status/1346903734698168320

Medios locales informaron que se produjeron disparos adentro del Capitolio. La alcalde del distrito de Columbia, Muriel Bowser, decretó hace algunos minutos un toque de queda para Washington DC que entrará en vigencia a las 18 de este miércoles y se prolongará hasta las 6 del jueves.

Por su parte el presidente Donald Trump publicó en Twitter una serie de mensajes, en principio contra el vicepresidente Pence.

"Mike Pence no tuvo el coraje de hacer lo que debería haberse hecho para proteger nuestro país y nuestra Constitución, dando a los estados la oportunidad de certificar un conjunto de hechos corregidos, no los fraudulentos o inexactos que se les pidió que certificaran previamente. ¡Estados Unidos exige la verdad!", escribió el mandatario saliente.

Reportes desde adentro del Capitolio, que fueron reproducidos por ABC News, incluyen detalles del forcejeo de manifestantes con miembros de la policía del Capitolio y del ingreso indiscriminado de personas ajenas a la ceremonia de este miércoles.

Con gritos pro Trump y banderas de Estados Unidos y de la hoy extinta Confederación del sur, los manifestantes superaron al personal de seguridad y entraron a la fuerza a los pasillos del Capitolio mientras las puertas de los recintos de Diputados y el Senado eran barricadas para evitar el contacto entre legisladores y el público disruptivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico