Fatal choque de una ambulancia

Tres personas murieron, entre ellas una joven embarazada, y otras dos resultaron heridas, al chocar ayer una ambulancia con una camioneta, entre las localidades bonaerenses de Mayor Buratovich e Hilario Ascasubi, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió pasadas las 6 a la altura del kilómetro 782 de la ruta nacional 3, cuando una ambulancia de la Municipalidad de Villarino chocó de frente a una Nissan Frontier.
Fuentes policiales informaron a Télam que una de las personas que murió fue identificada como Marta Flores (21), embarazada a término, que era trasladada en la ambulancia desde Mayor Buratovich a Pedro Luro.
Además, murieron el chofer de ese móvil sanitario, Diego Frey, (34), domiciliado en Teniente Origone, y el conductor de la camioneta Nissan, Alfredo Vidal Cardozo (19), oriundo de Mayor Buratovich, precisaron voceros de la policía.
Marta Flores llegó muerta al hospital Interzonal José Penna de Bahía Blanca, pero los médicos, al advertir que todavía persistían algunos latidos en su vientre, intentaron salvarle la vida al bebé que gestaba, aunque todo resultó en vano.
“Se intentó hacer una cesárea para salvar al chico pero fue imposible”, dijo a la prensa el director del hospital, Luis Santarelli.
Vidal Cardozo, de nacionalidad boliviana, murió cuando era trasladado hacia el Hospital de Pedro Luro, según informó la policía de esa jurisdicción.
Los heridos fueron identificados como David Aldana (20), que viajaba en la ambulancia junto a su esposa, Marta Flores, y la enfermera, Ana Montero (29).
Los heridos quedaron internados en la sala de Terapia Intensiva del Hospital Penna, precisaron los informantes.
Voceros de ese centro asistencial indicaron que Montero presenta un traumatismo encefálico y fracturas en su pierna derecha y hombro, mientras que Aldana padece un traumatismo abdominal y esta tarde permanecía “estable”.
Los bomberos dijeron que durante casi media hora trabajaron para retirar el cuerpo del conductor de la Nissan, que había quedado atrapado entre los hierros deformados del vehículo.
A raíz del accidente, el tránsito fue cortado en la ruta 3 durante casi seis horas, ya que los vehículos chocados entorpecían la circulación.
Un vocero policial de Hilario Ascasubi precisó a Télam que el choque “fue frontal”. Se presume que “la camioneta Nissan se cruzó de carril e impactó contra la ambulancia”, que como consecuencia del choque “giró en U y quedó totalmente destrozada”.
Luego de que se realizaron los peritajes y se limpió el sector donde los vehículos habían derramado combustible, la ruta 3 fue liberada al tránsito minutos antes de las 11.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico