FECHCOOP, en la audiencia pública por el interconectado

El presidente de la Federación Chubutense, Ariel Ñancucheo estuvo presente en la audiencia pública en Gobernador Costa por la obra del interconectado provincial, junto a autoridades provinciales, nacionales y municipales y también, referentes de distintas cooperativas de la provincia como Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelin, Rawson, Río Mayo, Tecka, Río Senguer y Ricardo Roj

Este miércoles en la localidad de Gobernador Costa, tuvo lugar la consulta pública, ambiental y social para abordar el proyecto de obra de interconexión 132kV desde Esquel hasta Río Mayo, con sus correspondientes estaciones transformadoras. Esto permitirá vincular 12 localidades del oeste del territorio chubutense al sistema de interconectado nacional: Tecka, Gobernador Costa, José de San Martin, Río Pico, Atilio Viglione, Río Mayo, Alto Río Senguer, Ricardo Rojas, Lago Blanco, Facundo, Buen Pasto y Aldea Beleiro.

Al respecto, el presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos Ltda., Ariel Ñancucheo destacó la importancia social de la ejecución de esta línea que, “permitirá a las localidades del oeste de la provincia tener energía constante y de un nivel alto. Asimismo, servirá para potenciar los emprendimientos productivos de la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

A su vez la realización de esta línea, “posibilitará el levantamiento de la generación de energía aislada a gasoil que hoy existe, mitigando el impacto ambiental, y abriendo el mercado para que emprendimientos de energía eólica puedan proyectarse en la zona”, sostuvo el gerente General de la SCPL, Ezequiel Suazo.

El subsecretario de Energía de Nación, Santiago Yanotti, valoró la importancia de tener un estado presente que realice este tipo de inversiones para igualar las oportunidades de las comunidades en todo el país, de otra manera sería imposible concretar estos proyectos. “Es parte de un plan federal de obras de transporte de energía que busca conectar a las localidades del interior profundo del país al sistema nacional de energía”, reiteró.

Por otra parte, las autoridades de las cooperativas aprovecharon la visita del subsecretario para comentarle el estado de situación del servicio eléctrico de todas las localidades de la provincia en general, y marcar una agenda que apunte a ordenar el sector eléctrico de la provincia.

Por último, encabezaron la audiencia, el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Santiago Yanotti; el presidente del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (CAF), Alberto Kozicki; los subsecretarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial, Sergio Ramón y Eugenio Kramer; y el responsable ambiental y social del CAF, Roberto Moreno Leiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico