FeChuBa estará presente en el Torneo Argentino de Selecciones de Cadetes

El certamen se realizará del 17 al 21 de abril en Chapadmalal, para las categorías A y B. La Federación Chubutense de Balonmano comparte el campeonato con FeMeBal, Asociación Atlántica, Asociación Mendocina, Federación Chubutense, Federación Cordobesa, AsBalNor, Federación Rionegrina, Asociación Sanrafaelina, Federación Neuquina, AsAmBal, Asociación Santafesina, ABSoBa, Asociación Pampeana, Asociación Bahiense, Federación Misionera, ASBal, Federación Entrerriana, Asociación Pehuajense y Asociación Lagos del Sur.

Del 17 al 21 de abril, la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa) competirá en el Torneo Argentino de Selecciones de Cadetes (hasta 16 años) en Chapadmalal, para las categorías A y B.

El primer Argentino de Selecciones del calendario deportivo anual de la Confederación Argentina contará con la presencia de 33 equipos representando a 21 afiliadas a la CAH: FeMeBal, Asociación Atlántica, Asociación Mendocina, Federación Chubutense, Federación Cordobesa, AsBalNor, Federación Rionegrina, Asociación Sanrafaelina, Federación Neuquina, AsAmBal, Asociación Santafesina, ABSoBa, Asociación Pampeana, Asociación Bahiense, Federación Misionera, ASBal, Federación Entrerriana, Asociación Pehuajense y Asociación Lagos del Sur.

El certamen se desarrollará íntegramente en las cuatro canchas que tiene el complejo del Polideportivo de la Unidad Turística de Chapadmalal.

Este Argentino, que tiene a FeMeBal en la rama femenina y Mendoza en varones como campeones defensores de los Torneos A, pondrá en juego además de los cuatro títulos, dos ascensos al Argentino A de 2019 y dos descensos al Argentino B y C de 2019 en ambas ramas.

Chubut, vigente subcampeón argentino de Mayores Varones, logró el 7º puesto en ambas ramas Cadetes en 2017, y desde su fundación en 2005 tiene asistencia perfecta a todos los Torneos Argentinos de Selecciones de Menores, Cadetes, Juveniles, Juniors y Mayores que organizó la CAH.

Para la Federación Chubutense es el primer compromiso a nivel Selecciones del año. Conforme transcurra el año, se asistirá a los de Menores, Juveniles y Juniors. Todos en varones y mujeres.

En Juveniles Damas son 12 equipos en 4 grupos. La zona de FeChuBa está conformada por Santa Fe y Bahía Blanca. En Varones (8 equipos) la zona es con Asociación Mendocina, Córdoba y Río Negro.

PROHAND

Este año la Federación Chubutense designó (de común acuerdo con la CAH) a Matías Alvarez como responsable del ProHand (detección nacional de talentos) y a su vez como Coordinador de todas las categorías formativas de Chubut. Aprovechando el Torneo Argentino, los 24 referentes provinciales del ProHand con los coordinadores nacionales tendrán varias reuniones referidas a la detección de talentos, proyección y sostenimiento de los mismos.

Este nuevo proyecto aprobado por la comisión directiva de la Federación Chubutense, entre otros aspectos significa realizar concentraciones periódicas en cada una de las tres Asociaciones (Valle, Cordillera y Comodoro) con jugadores y jugadoras que se destacan en el ámbito local.

En ese sentido, las Pre Selecciones de Cadetes concentraron paralelamente en Trelew y en Comodoro Rivadavia.

Técnicos a cargo de las selecciones de Cadetes: Pablo Maciel y Silvia Sandoval por el Valle, y Lucas Pierrasteguy y Valeria Schuller por Comodoro.

Esta actividad intensa se realizó con deportistas de Sarmiento, Paso de Indios, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Rawson, Rada Tilly y Trelew.

Próximamente se llevará a cabo la primera concentración de Menores (cuyo compromiso es el Argentino en el mes de Junio en Embalse, Córdoba) y Juveniles (mes de Agosto en Chapadmalal), Todos estos viajes son gracias al apoyo que el handball recibe de Chubut Deportes S.E.M.

La Federación Chubutense agradece la colaboración en estas concentraciones de la Dirección de la Escuela 720, de la Coordinación de Próspero Palazzo, del Ente Comodoro Deportes y de la Dirección de Deportes de C. Rivadavia.

CLARITA VIVIERS JUEGA EL PANAMERICANO JUVENIL

Por otra parte, Clara Viviers, oriunda de Sarmiento, participa en el Panamericano Juvenil Femenino que ya arrancó en el CeNARD, y que se realizará hasta mañana.

Argentina se medirá hoy con Brasil y cierra mañana con Paraguay. Clasifican 3 equipos al Mundial de Polonia en el mes de agosto.

Entre las 16 del plantel nacional figura Clarita Viviers, oriunda de Sarmiento, jugadora durante varios años del Club Nueva Generación y desde este 2018 por razones de estudio en Jockey Club de Córdoba.

Ya desde cctubre del año 2017 Viviers asistió a unas 6 concentraciones de la Preselección Juvenil que en esos inicios trabajó con 50 jugadoras, en San Nicolás, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires, superando todos los cortes quedando en el plantel definitivo. De las 16 chicas es la única patagónica y entre las 3 del interior, el resto todas de Buenos Aires.

Con Nueva Generación jugó todos los torneos locales, provinciales y Nacionales de Menores, Cadetes y Juveniles, y con la Selección Argentina ya fue Subcampeona Sudamericana de Menores en 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico