Federación Deportiva logró el tetracampeonato en Primera
Los muchachos de la "Fede" conquistaron su cuarto título en fila al derrotar en la final a Náutico Rada Tilly por 86-82. El tercer puesto del certamen fue para San Martín de Esquel que le ganó 70-59 a Gimnasia y Esgrima.

El plantel masculino de Federación Deportiva se consagró la noche del domingo campeón del torneo Apertura “Dr. Marcelo Guinle” de Primera división que organizó la Asociación Comodoro Rivadavia de Básquetbol (ACRB).

El equipo de barrio General Mosconi derrotó en la final a Náutico Rada Tilly por 86 a 82 y de esa manera logró su cuarto título de manera consecutiva en la categoría Mayores.

La “Fede” se había clasificado directamente para las semifinales del certamen, instancia donde derrotó en el clásico a Gimnasia y Esgrima por 71-63 en un partido que se jugó la noche del sábado en el gimnasio de Náutico Rada Tilly.

Por su parte, los de la villa balnearia, que fueron el mejor equipo de la fase regular y que también esperaban por su rival en las “semi”, logró avanzar a la final al derrotar con comodidad a San Martín de Esquel por 76-48.

Cabe destacar que la acción de esta definición arrancó el viernes en el Socios Fundadores con los partidos de cuartos de final. San Martín se había impuesto a Escuela Municipal Pueyrredón por 68-58, mientras que Gimnasia venció de manera ajustada a Petroquímica por 62-58.

La ACRB felicita a los campeones del torneo Apertura 2018 e informa que la serie de cuartos de final y del Final Four en categorías formativas y U23 de la rama masculina se jugará del viernes 31 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre. La definición se llevará a cabo en el gimnasio “Diego Simón”, en Náutico Rada Tilly y en el Socios Fundadores.