Federación Económica evalúa perspectivas por Zonas Francas

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, evaluó positivamente las oportunidades que generarán para las distintas actividades productivas de la provincia las Zonas Francas que se instalarán en Río Gallegos y Caleta Olivia.

Caleta Olivia (agencia)

En lo que respecta a lo económico, Guillermo Polke indicó que la Zona Franca comercial de Río Gallegos “permitirá a los santacruceños y a los turistas acceder a productos importados sin aranceles, pero sin dudas todos apostados más que nada a las ZF industriales que estarán en ambas ciudades”.

“De hecho –añadió– este proyecto impulsado por los gobiernos nacional y provincial respalda el objetivo de fortalecer al empresariado y a la producción local, con el fin de generar puestos de trabajo”.

En este sentido, consideró conveniente señalar que del tipo industrial “tienen como fin generar valor agregado a la producción de actividades petroleras, mineras, ganaderas y pesqueras, ejes centrales de nuestra economía”.

Al mismo tiempo puso de relieve que “la Federación Económica participó activamente en la elaboración de propuestas para la confección del proyecto de reglamentación ambas zonas ya que consideramos que son una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la región y para nuestras empresas y comercios”.

Por otro lado, rememoró que “allá por los años noventa, a los santacruceños se nos robó un sueño cuando el gobierno de Carlos Menem decidió dejar sin efecto su instalación”.

“Hoy la situación es totalmente distinta porque las Zonas Francas se suman a las obras del Sistema Interconectado Nacional, a la usina termoeléctrica de Río Turbio, al inminente inicio de las represas ‘Néstor Kirchner’ y ‘Jorge Cepernic’ sobre el río Santa Cruz y a los beneficios de la Ley de Promoción Industrial, generan un combo de herramientas para el desarrollo y la industrialización de nuestra provincia”, puntualizó.

Finalmente, afirmó que esas obras e inversiones “no son a causa que somos privilegiados sino que, tras años de postergación, se ha devuelto lo mucho que nuestra provincia aportó al crecimiento del país, con petróleo, gas y carbón y otros tantos recursos”. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico