Federación de Jubilados pide descentralización sanitaria

Los reclamos que llevó consigo el titular de la Federación de Centros de Jubilados, Mario Quinteros, junto a un grupo de personas que lo acompañaron ayer al municipio, estuvieron vinculado al aspecto sanitario.

En ese marco Quinteros dijo que «las personas de la tercera edad tienen que pedir órdenes en sitios que parecen cabinas telefónicas y no están adecuadas a la atención de la tercera edad».
En esos términos, se dieron a conocer esas necesidades y otras del sector en el primer encuentro protocolar con el intendente Martín Buzzi.
Así se sumó el estado de los hospitales, la problemática de traslado hasta los mismos, la falta de enfermeras, mucamas y de médicos.
En el mismo marco Quinteros se mostró interesado en que se cumplan los dichos del gobernador Mario Das Neves, quien habría propuesto tiempo atrás la conformación de un consejo asesor en el área, que esté integrado por dos miembros representantes del Gobierno provincial, dos del municipal y otros dos provenientes de la Federación de Centros de Jubilados Chubut Sur.
«Estamos hablando de gente mayor, de jubilados, que no pueden deambular con sus dificultades, porque Comodoro está dividido en zona sur y zona norte. La propuesta es la descentralización para una mejor atención», comentó Quinteros.
Al encuentro con el intendente los jubilados llevaron un temario compuesto por ejes de discusión.
Estos fueron «Pami» (edificio inadecuado, falta de personal, derivados, prótesis, medicamentos), «Prosate» (0800 turnos médicos de cabecera, autorización de prácticas médicas, horario de atención, Hospital Alvear, «hospitales» (Zona norte: servicios cortados en el Hospital de Km 8, caminos de acceso al Alvear, transporte de pasajeros, ambulancias, profesionales, seguridad, personal, camas, cooperadora. Zona sur: Hospital Regional, necesidad de contar con un lugar preferencial para atención de jubilados, Altius, clínica Goy, aprovechamiento integral de la infraestructura).
También se solicitaron planes de pago para impuesto inmobiliario con contemplaciones para jubilados, soluciones integrales para la problemática edilicia de la Federación, y se pidió respaldo para continuar la lucha del pago del 82% móvil.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico