Federación necesita ganar para forzar un tercer juego

El equipo comodorense recibirá este viernes desde las 21 a Deportivo Roca por el segundo punto de la Reclasificación de la División Patagonia de la Liga Federal. Si gana, el sábado se jugará el tercer y decisivo partido también en el "Diego Simón".

El plantel masculino de Primera división de Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia recibirá este viernes a Deportivo Roca por el segundo juego de la Reclasificación de la División Patagonia de la Liga Federal de Básquetbol.

El partido, que se jugará desde las 21 en el gimnasio “Diego Simón” de barrio General Mosconi, se televisará por Basquetpass.tv.

El equipo, que dirige Lucas Núñez irá en busca de un triunfo para de esa manera forzar a un tercer partido, que de ser así, se jugará al día siguiente, también en Comodoro Rivadavia, ya que la Fede tiene ventaja deportiva.

Estos dos equipos se enfrentaron el último domingo en el gimnasio “Gimena Padín” de General Roca, donde el “Naranja” logró un claro triunfo de 80-58 sobre el “Bordó” y de ese modo, se puso adelante en la serie, al mejor de tres partidos, por 1-0.

En ese contexto, Roca se quedó con el primer punto debido a un gran trabajo de equipo, donde tuvo varios jugadores que se destacaron. Uno de ellos fue Jorge Coronado (23 puntos y 5 rebotes), quien fue el goleador de su equipo. El interno estuvo muy bien acompañado por Adolfo García Barros (17 y 9 recobres), Facundo Troncoso (15 unidades), Joaquín Cabré (12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas) y Laureano Corominas (11 puntos y 5 tapas).

Por el lado de la Fede, el mejor fue Carlos Fraga, máximo anotador del partido con 25 puntos y 5 rebotes. El otro jugador destacado fue el base Alejo Abadié con 15 tantos, 7 recobres y 5 asistencias.

Este viernes en Comodoro volverán a verse las caras y de no mediar ningún inconveniente, Federación podría salir a la cancha con: Alejo Abadía, Facundo Avalos, Matías Sosa, Carlos Fraga y Hermann Schneider. Mientras que el banco de sustitutos estaría integrado por Matías Galleguillo, Valentín Campano, Mateo Soto Gauna, Mateo Cuzen, Iván Núñez, Mateo Saiz y Gonzalo Muñoz.

Por su parte, el equipo que entrena Sebastián García podría arrancar con: Emiliano Bell, Facundo Troncoso, Joaquín Cabré, Adolfo García Barros y Jorge Coronado. Mientras que el banco de relevos lo integrarán Laureano Corominas, Angelo Sasso, Mariano Epifanio, Lautaro Casemayor y Luciano Alustiza.

Si la Fede gana este viernes, entonces el sábado, también desde las 21, habrá tercer y decisivo partido, de lo contrario, será e “Naranja” que se vuelva a General Roca con la clasificación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico