Federer es semifinalista y ahora irá por Djokovic

El suizo Roger Federer avanzó ayer a las semifinales del Abierto de Australia de tenis y continuará como número uno del ránking mundial de la ATP, al vencer al estadounidense James Blake por 7-5, 7-6 (7-5 el tie break) y 6-4.

Melbourne (Télam)
Federer se enfrentará al serbio Novak Djokovic, vencedor ayer del español David Ferrer por 6-0, 6-3 y 7-5.
En el cuadro femenino la serbia Ana Ivancovic y la eslovaca Daniela Hantuchova se clasificaron semifinalistas al vencer a la estadounidense Venus Williams y la polaca Agnieszka Radwanska, respectivamente.
El suizo, ganador de 12 Grand Slam, con el triunfo se aseguró el primer lugar del escalafón mundial, por más que pierda en semifinales y que el español Rafael Nadal, segundo en el ranking, gane el open australiano.
Federer necesitó de 118 minutos para alcanzar la semifinal y cumplir con la lógica, ya que suma siete triunfos en igual cantidad de partidos ante el estadounidense.
Por su parte, Djokovic, número tres del ránking mundial, accedió por primera vez en su carrera a las semifinales del Abierto de tenis de Australia tras dos horas y catorce minutos de juego.
Federer y Djokovic se han medido hasta la fecha en seis ocasiones, con un balance favorable para el suizo de 5-1.
En el cuadro femenino, la serbia Ivancovic necesitó de una hora y 46 minutos para dejar en el camino a Venus Williams por 7-6 (7-3) y 6-4.
Mientras tanto, la eslovaca Hantuchova en apenas 87 minutos avanzó a la semifinal tras vencer a la polaca Radwanska (revelación del certamen) por 6-2 y 6-2.
Ivancovic y Hantuchova protagonizarán una de las semifinales, mientras que la rusa María Sharapova y la serbia Jelena Jankovic jugarán la restante.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico