Federico Coria no pudo en la final de Bastad

El tenista argentino, que este domingo disputó en Suecia su primera final de la ATP, perdió ante el noruego Casper Ruud por un doble 6-3.

El argentino Federico Coria perdió este domingo con el noruego Casper Ruud, máximo favorito, por un doble 6-3 en la final del ATP sueco de Bastad y quedó a las puertas de su primer título en el circuito profesional de tenis.

El arranque eléctrico de Ruud, número 16 del ránking y principal favorito, marcó el tono de la contienda, ya que se puso en ventaja de 4-0 gracias a los sucesivos quiebres, aunque Coria (77°) se echó hacia atrás para poner el 4-1, el bamboleo de su oponente fue solo breve.

Coria se aseguró de que el partido fuera un poco más apretado inicialmente en el segundo set, pero la clase de Ruud se mostró cuando recuperó tres descansos al trote y finalmente convirtió su quinto punto de partido frente a un apoyo del público.

"Fue una semana increíble, quizás la mejor semana de mi vida. Es una sensación increíble jugar aquí en Bastad con el apoyo de Suecia, Noruega y Dinamarca. No hay nada como esa sensación de público local", dijo Ruud luego de sellar el título sin perder un solo set.

Su padre y entrenador Christian Ruud, el mejor tenista en la historia de Noruega, no había podido ganar nunca el torneo en Bastad. "La familia Ruud finalmente puede traer el trofeo a casa en Noruega. Es una sensación especial tenerlo aquí conmigo", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico