Felipe Massa largará desde la pole position en Turquía

Estambul (Télam)
El piloto brasileño Felipe Massa, con una Ferrari, logró ayer la ‘pole position’ y largará hoy en el primer lugar del Gran Premio de Turquía por la decimosegunda prueba del campeonato mundial de Fórmula 1.
El Gran Premio de Estambul se correrá a partir de las 9 -hora de la Argentina- en un autódromo con 5.338 metros de extensión.
En cuanto a la clasificación de ayer, Massa sobresalió con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 239 milésimas a un promedio de 220,051 kilómetros por hora, escoltado por el líder del campeonato, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) a 44 milésimas.
Luego se ubicaron el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari); el actual campeón mundial, el español Fernando Alonso (McLaren Mercedes Benz), el polaco Robert Kubica (BMW); el alemán Nick Heidfeld (BMW); el finlandés Heikki Kovalainen (Renault); el alemán Nico Rosberg (Williams); el italiano Jarno Trulli (Toyota) y su compatriota Giancarlo Fisichella (Renault), en las principales posiciones.
El historial de la competencia turca señala que en la edición 2006 el mejor tiempo clasificatorio le correspondió al brasileño Massa con 1m26s907/1.000.
Por su parte, la vuelta más rápida en carrera fue para el siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) en 1m28s005/1.000.
Hasta el momento, el Campeonato de Pilotos es liderado por Lewis Hamilton con 80 puntos; escoltado por Alonso con 70; Raikkonen 60; Massa 59 y Heidfeld 42.
La Copa de Constructores tiene como líder a McLaren con 138 puntos, seguido por Ferrari con 119; BMW 71 y Renault 33 en los principales puestos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico