Feria de artesanías en el Centro Cultural

Hoy a partir de las 16 horas se llevará a cabo una exposición y venta de artesanías de la mano de diversos artesanos locales en el Centro Cultural. Asimismo, durante el evento se realizarán varias demostraciones para que el público conozca las técnicas y el trabajo que se aplica en las diferentes especialidades de artesanías.

  En el día del artesano, la secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad, invita a la comunidad a visitar los diversos stands de artesanías que se encontrarán esta tarde en el Centro Cultural.

Entre las especialidades, se podrá encontrar trabajos con metal, cerámica, textil, madera, cuero, vitrofusión, macramé, hadas y duendes, juguetes de madera, fieltro, entre otros más.

Cabe recordar que hoy 19 de marzo se conmemora el Día Internacional del artesano, teniendo como santoral de la fecha a “San José Carpintero”, que conmemora el oficio de quien fue el padre terrenal de Nuestro Señor Jesucristo.

Si bien, antes de su aparición existieron otros artesanos, se lo considera como el símbolo de la artesanía por haber tomado un amplio conocimiento de su oficio, a través de los textos sagrados de la Biblia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico