Feria de Ciencias contra el ajuste a la educación pública
Una celebración del conocimiento se vivió esta tarde en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, a pesar de la preocupación de los docentes universitarios por el recorte de fondos y la falta de acuerdo en el marco de la paritaria nacional, los docentes y no docentes de la Universidad pública realizaron una jornada de ciencia y concientización.

Bajo el lema “Ciencia con viento en contra. Sin ciencia y tecnología no hay futuro” , los docentes universitarios de Comodoro Rivadavia se reunieron en el hall de la sede de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, ubicada en km 4.

Hubo mesa de información, paneles y exposiciones en las cuales además de poner en valor la investigación que se desarrolla en la Universidad local, se hizo explicito al rechazo de ajuste y precarización.

“No al ajuste en ciencia y técnica”, “no a la fuga de cerebros”, “no a la licuación de salarios y subsidios a las investigaciones”.

La actividad formó parte de un plan nacional de lucha que tomó diferentes formas en las distintas universidades.

Cabe señalar que mañana hay un plenario de secretarios generales de Conadu donde se definirá los pasos a seguir en torno al último rechazo a la oferta salarial, lo que implica una profundización del plan de lucha que los mantiene fuera de las aulas desde el retorno del receso invernal.

En cuanto, a las jornadas de hoy Elena González de ADU puso el valor el compromiso de docentes, investigadores y de los alumnos en general en la defensa de la educación pública. Y señaló que para hablar de los temas que afectan a la institución se impulsó para mañana a las 10 de la mañana una convocatoria al Consejo Superior a la que puede asistir toda la comunidad educativa.