Feria del Libro de Santa Cruz contará con la presencia de figuras nacionales

Editores, librerías, bibliotecas y escritores de toda la región confluyen en la XIII edición de la Feria Provincial del Libro en el Complejo Cultural Santa Cruz. Entre los artistas más conocidos vienen Guillermo Saccomano, Rep y Maximiliano Guerra.

Río Gallegos (Agencia)
Este sábado y domingo estuvo muy concurrida la decimotercera Feria Provincial del Libro en la capital santacruceña, la cual fue inaugurada el sábado por la tarde en el Complejo Cultural Santa Cruz y durará toda una semana.
Precisamente, para la inauguración estuvo el subsecretario de Cultura, Enrique Vellio y la directora de la Biblioteca Provincial Hilarión Lenzi, Mirtha Hernández.
En la oportunidad, la directora de la biblioteca, rememoró que «desde el año 95 venimos trabajando en este proyecto» y consideró que «este año tenemos que hacerle un sentido homenaje a nuestro amigo, Luis Alberto Villarreal, que ya no está físicamente con nosotros, por lo que hemos decidido que la Sala de Conferencias de estas instalaciones lleve su nombre».
Posteriormente, el subsecretario de Cultura, Vellio, se dirigió a los presentes, manifestando «la importancia de celebrar este encuentro en el que se produce la posibilidad de desarrollar distintas actividades» y destacó a las «instituciones que se han ido mostrando en este espacio multicultural en el que participan todos los actores culturales».
Al final de su discurso inaugural, Vellio aludió a «las directivas del gobernador Daniel Peralta, de anunciar la implementación del programa nacional ‘Casas y Libros’ que surge de un convenio entre el Ministerio de Planificación y Desarrollo con la Secretaría de Cultura de la Nación para que en los nuevos complejos habitacionales de los planes federales de vivienda que se levantarán en esta provincia haya instaladas bibliotecas con bibliografía de cultura en general para que las familias adjudicatarias accedan desde el ingreso a su nueva casa a un buen amigo: el libro».

FIGURAS NACIONALES
Para esta ocasión, la Feria cuenta con la participación de escritores reconocidos en el ámbito nacional como Guillermo Saccomano, Angela Pradelli y Felipe Pigna o el dibujante Miguel Rep, mientras que las áreas de Teatro y Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura preparen para toda esta semana una intensa agenda de espectáculos para todo público.
La encargada del área de Teatro, Renza Silverii, indicó que «el próximo jueves, a las 21:30, se presentará la obra ‘No me dejes así’ del programa ‘Teatro Invita’ como un convenio entre el Instituto Nacional de Teatro y la Subsecretaría de Cultura».
Por su parte, desde el área de Promoción Cultural se informó que el bailarín argentino de trascendencia internacional, Maximiliano Guerra, actuará mañana a las 21, en el Polideportivo Boxing Club con entrada libre y gratuita.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico