Feriantes: "vamos a seguir trabajando"

Un grupo de feriantes, este viernes, se acercó a la Secretaria de Seguridad del Municipio, después de que se diera a conocer la decisión del Ejecutivo de suspender actividades, una de ellas las ferias itinerantes.

Es que ayer, tal como adelantó El Patagónico, Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo del Municipio, habló de la suspensión de nuevas ferias de venta por los "riesgos sanitarios" que representa la pandemia de coronavirus.

Este viernes, un grupo de feriantes se acercó a la Secretaria de Seguridad del Municipio, y pudieron mantener contacto con el funcionario municipal. El encuentro permitió aclarar la situación con los trabajadores, según dijo Nelly Zonemberg, una de las feriantes.

“Nos dio la pauta que una de la organizadora que tenía feria este fin de semana va a poder realizarla en el gimnasio Gatti. Las ferias que él dice que están suspendidas son las nuevas que se inician, las que están hace añoss van a seguir su curso” dejó en claro.

Sin embargo, se espera que la próxima semana entre en vigencia el nuevo decreto nacional. “Tenemos que esperar hasta el 1 (febrero) y vamos a venir (Secretaria de Seguridad)” y se dejó entrever que “vamos a seguir trabajando en febrero como se había pactado”.

En La Petrolera, Zonemberg, aseguró: “vamos a venir el día martes con todos los feriantes a ver si hay algún cambio. Según él, los que antiguamente veníamos trabajando con las ferias vamos a seguir”.

En medio de la pandemia, detalló que en los últimos meses “lo que veníamos haciendo, cuando arrancamos con la feria podíamos poner 60 puestos. Desde Secretaria de Seguridad nos pidieron trabajar con el 50 por ciento. Nos quedan 40 familias sin poder trabajar”.

“Es de la necesidad de poder seguir trabajando” concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico