Fernanda Noble: “cuando me llamaron no lo podía creer”

Hace tres años que juego pero nunca imaginé una convocatoria así. Voy a estar con chicas de Santa Cruz, pero viajo con un poco de nervios porque no conozco a nadie allá”, confesó.

La jugadora de Club Náutico y Deportivo Rada Tilly, Fernanda Noble, fue convocada a la selección argentina de hóckey pista Sub 19, y viajará mañana rumbo a Buenos Aires para entrenar durante tres días en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento).
En tiempo de descuento para vivir una experiencia única, Fernanda comentó ayer a Diario Patagónico sus expectativas sobre el viaje a Buenos Aires, donde se mezclará con chicas de todo el país, en un entrenamiento de la selección Sub 19 de hóckey pista.
“Cuando me llamaron no lo podía creer. Hace tres años que juego pero nunca imaginé una convocatoria así. Voy a estar con chicas de Santa Cruz, pero viajó con un poco de nervios porque no conozco a nadie allá. Me adelantaron que vamos a estar tres días entrenando en triple turno, algo que seguramente me servirá mucho”, comentó ayer Fernanda Noble.
Con apenas 14 años nunca pensó que una convocatoria nacional podía llegar tan rápido, pero asume el compromiso y asegura que será todo nuevo y productivo en Buenos Aires.
“Acá en Comodoro es muy diferente, porque entrenamos martes y jueves una sola vez al día y los sábados pero no hay competencias. De principio de año jugamos tan solo cinco partidos, es muy poco”, analizó la jugadora de la villa balnearia.
Hace un tiempo, el cuerpo técnico de la selección nacional de hóckey pista encabezado por Patricia Campos,  realizó un curso en Comodoro Rivadavia y ella participó junto a varias de sus compañeras de Náutico Rada Tilly. “La verdad no sé porque me seleccionaron, pero durante estos tres días voy a tratar de aprovechar al máximo las indicaciones, no es que me van a seleccionar sino que tengo la posibilidad de ir otra vez en setiembre a Buenos Aires”, sentenció.
Fernanda Noble asegura que no tiene una referente en el hóckey, y afirma que llegó a entrenar por una conocida. “Llegué al hóckey por una amiga, ella iba a comenzar con la pretemporada en Náutico y me fui enganchando de a poco. Marcelo Guerreiro era el entrenador y de a poco fui metiéndome un poco más”, sentenció la jugadora de 14 años, que durante tres días dejará lo mejor de sí para seguir siendo tenida en cuenta a nivel nacional.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico