Fernández Meijide complicó aún más a Von Wernich

Esa fue la confesión de un policía bonaerense ante la Conadep, leída por el Tribunal de La Plata. Tras la ejecución de tres jóvenes, el sacerdote señaló que "Dios sabía que lo que se estaba haciendo era por el bien del país". Por su parte, Graciela Fernández Meijide relató el testimonio de un muchacho y aseguró que el religioso "banalizaba la tortura".

El juicio contra el sacerdote Christian Von Wernich por homicidio, torturas y secuestros durante la última dictadura militar, contó ayer con la declaración de la ex ministro de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide.
Meijide, que tiene un hijo desaparecido e integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), relató el testimonio que recopiló en España de un joven que fue visitado por el ex capellán de la policía tras ser torturado en un centro clandestino de detención.
«Luis Velazco contó cómo después de la tortura se le acercó Von Wernich. El se quejó (de las torturas recibidas) y Von Wernich le dijo: ‘bueno al final te quemaron unos pelitos en el pecho’, como banalizando la tortura», aseguró Meijide ante el Tribunal Federal 1 de La Plata.
La ex senadora, que fue convocada por la querella para que exponga sobre la forma de trabajo de la CONADEP, comenzó a declarar minutos después del mediodía.
Tras lo cual se leyó una confesión que el fallecido policía bonaerense Julio Emmed realizó ante esa entidad en la década del ‘80, asegurando que el sacerdote calificaba de «acto patriótico» la ejecución de «subversivos».
En ese texto, Emmed relató que luego del asesinato de tres «subversivos», Christian Von Wernich le dijo a los autores de la ejecución que lo que habían hecho «era necesario» y que era «un acto patriótico».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico