Fernando Broca: "hablamos de cosas que se pueden cumplir"

El conductor del "Soy del Globo Radio" es el postulante más reciente a la presidencia de Huracán de Comodoro Rivadavia, de cara a las elecciones de diciembre. Apuesta a un club "moderno" y de puertas abiertas, y afirma que tiene la lista casi completa.

Fernando Broca sorprendió a la mayoría en los últimos días anunciando su candidatura para conducir a Huracán, aunque en su seno más íntimo ya se sabía que esa decisión venía madurando y solo tenía que salir a la luz.

Nacido en el barrio Pietrobelli, donde los históricos de Huracán dejaron su marca para siempre, el conductor del programa “Soy del Globo Radio” y responsable de la fanpage de Facebook “Huracan de Comodoro” es el último en postularse en esta pugna, que tendrá su desenlace en diciembre.

“Al estar tan visibles por medio de la página y el programa de radio, la gente empezó a notar nuestra organización, cómo mostramos las cosas. Tenemos una mirada moderna sobre el fútbol y sobre lo que es un club de fútbol. Queremos un club moderno. Desde octubre del año pasado me venían preguntando si iba a ser candidato, por la llegada que tengo con la gente y por mi grupo de trabajo”, comentó en diálogo con El Patagónico.

En ese sentido, Broca, quien además es el presidente de la Asociación Vecinal del barrio Quirno Costa, afirmó: “A partir de que asumí en enero de este año en el barrio, sé lo que es gestionar desde la mañana hasta la tarde noche, y además de estar en el tema de la comunicación también conozco la parte social, porque tengo relación con el deporte, la música, la cultura, con los distintos entes. Ahí empecé a ver otro panorama y tomé la decisión”.

Su grupo de trabajo ya venía en formación. “Ya teníamos una base en la parte de comunicación, con gente que labura muy bien, y empezamos a darle forma a esto hace dos o tres meses. Hoy ya tengo 14 o 15 integrantes”, aseguró.

“Me va a acompañar Miguel Escudero, una gloria de Huracán. También van a estar Mariano ‘Pity’ Morales; Germán Carrizo, un hincha de Huracán que está en la actividad de la industria; dos o tres papás de inferiores, que mejor que nadie conocen la realidad de los nenes; Fernando Aguilar, una persona que trabaja con nosotros y conoce muy bien al club, y tenemos más nombres para confirmar”, anunció.

Respecto de sus propuestas, Broca tiene los pies sobre la tierra. “Hablamos de cosas que se pueden cumplir, no queremos decir a la gente algo que no sea irrealizable. Nosotros cubrimos a Huracán desde hace dos años y medio y vamos a la cancha desde toda la vida, así que la gente que está con nosotros conoce al club”, sentenció.

Sumar socios y abrirle las puertas justamente a lo social, es uno de los principales objetivos. “El tema de los socios ya lo veníamos planteando hace más de un año, pero para que la gente se asocie tiene que haber una motivación. Huracán necesita abrir las puertas para que la gente se una. No hablo de unidad solamente para una elección, sino que sea un acompañamiento permanente”, argumentó.

Si bien está abierto al diálogo, Broca le pone todas las fichas a su lista. “Si nos tenemos que sentar en algún momento a hablar con alguien, lo haremos, porque queremos lo mejor para el club, pero el objetivo es llevar nuestra lista hasta el final”, remarcó.

En cuanto a lo edilicio, señaló: “Antes había un quincho donde podían estar los nenes de inferiores, o cualquiera que quería compartir un momento ese lugar donde hoy hay una pensión. Se está haciendo el gimnasio que se terminará algún día, pero estoy hablando de la actualidad”.

“Hay que tener un espacio para los nenes, un departamento para relaciones públicas, un departamento de acción social, un departamento de fútbol, un espacio reacondicionado para que los veteranos tengan un lugar para disfrutar con su familia. Son cosas que se pueden gestionar y trabajar”, resaltó.

“Apuntamos al mejoramiento de las tribunas, de las cabinas y de algunos sectores. Se puede cerrar el predio mediante convenios, trabajando con el municipio, con alguna empresa, generando trabajo para la gente de Huracán. Todo lleva laburo y no se va a hacer de golpe, pero son cosas que uno puede proponer y que son realizables”, insistió.

Asimismo, hizo hincapié en lo social y en la inclusión de las mujeres. “La contención social debe hacerse desde las inferiores, porque ahí está la familia, y también hay un proyecto para tener una secretaría de género dentro del club. Tenemos muchas hinchas que tienen sus inquietudes y queremos darles su espacio”, enfatizó Fernando Broca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico