Fernando Calculef sufrió rotura de ligamentos cruzados y será operado

En la final frente a Laprida del Oeste en el estadio municipal se lesionó a la media hora de juego, y fue derivado a una clínica donde se confirmó la lesión. El máximo goleador del conjunto de Kilómetro 27 será intervenido los primeros días del próximo año por el doctor Gabriel Zubimendi.

El delantero y goleador histórico de Argentinos Diadema, Fernando Calculef sufrió el domingo en la final frente a Laprida del Oeste desplazamiento de rótula y rotura de ligamentos cruzados de su pierna izquierda, y será intervenido quirúrgicamente.

No fue el mejor cierre para el jugador nacido en Kilómetro 27, quien llegaba a la definición anual con muchas expectativas de aportar su granito de arena y ascender a Primera A con el club de sus amores.

No había pasado media hora cuando intentó enganchar hacia la izquierda en el área, ante la marca de Hermosilla, y sintió que su rodilla se “trabó”. Quedó tirado en el área chica y la jugada siguió pero cuando se lo observó golpeando su puño derecho contra el césped, todos pensaron lo peor.

Fue atendido y lo sacaron en camilla. No quiso salir enseguida. El quería estar en la final junto a sus compañeros y mientras estuvo afuera del campo de juego llegó la apertura del marcador. Su amigo Axel Romero conectó de cabeza un centro de Maximiliano Pardo, y se lo fue a dedicar. Hubo un abrazo emotivo, pero Fernando sabía que su rodilla no estaba bien.

Volvió a ingresar pero no pudo seguir. Se tiró en la mitad de la cancha y le dejó su lugar a Marcelo Ojeda y en el entretiempo se lo llevaron en camilla hasta el vestuario y de ahí a una clínica donde se confirmó la lesión.

“Tuve desplazamiento de rotula y rotura de ligamentos cruzados”, confirmó el propio delantero que agradeció al dirigente Vázquez que lo acompañó y no lo dejó solo en ningún momento como así tampoco dos amigos más.

Ahora vendrá lo más complicado para el goleador histórico. La intervención quirúrgica y el post operatorio donde serán seis meses de inactividad. “Mañana (por hoy) tengo una resonancia y veremos. Tengo la rodilla muy inflamada, pero la operación con el doctor (Gabriel) Zubimendi será en los primeros días del año que viene”, adelantó en diálogo con Diario Patagónico.

Calculef entiende que durante las fiestas de fin de año será complicado estar operado, y por eso solicitó que sea intervenido los primeros días de 2015. “Los jugadores sabemos que estamos expuestos a esto, son cosas del fútbol. Hay que tomárselo con soda y seguir lo que indiquen los médicos”, subrayó Fernando Calculef.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico