Fernando Lago repitió el triunfo en el Tiro Práctico

En la división Producción se adjudicó la competencia que se llevó a cabo en el Círculo de Caza Mayor General Lagos por una nueva fecha del ránking "Armería El Puma 2019".

La subcomisión de la siempre vigente modalidad Tiro Práctico y algunos tiradores voluntarios concurrieron el último sábado para dejar listas las 4 etapas que esperarían sorprender con 104 disparos a 12 entusiastas deportistas que, ansiosos por continuar con el nuevo ranking anual, denominado “Armería El Puma”.

Esta vez el pronóstico del tiempo no fue tan exacto y la lluvia con algo de granizo sorprendió durante la fría mañana dominguera, recordando una vez más que el invierno no se encuentra tan lejos aún. Por suerte primó la colaboración y buena onda de todos para lograr terminar a tiempo el evento y todos se dieron el gusto de completar las cuatro etapas dispuestas en el campo de tiro del Círculo de Caza Mayor General Lagos.

La totalidad de los participantes se agruparon en la división Producción que agrupa a las pistolas Doble Acción en calibre 9mm, principalmente de las marcas Bersa, CZ, Tanfoglio y Glock. Esta vez no hubo visitas de las ciudades de Caleta Olivia, Trelew y Puerto Madryn y se extrañaron sus ausencias que siempre enriquece la camaradería y competencia. Estas ausencias se deben a varios cursos que se están dictando en Buenos Aires con vistas al próximo Latin American Handgun Chapionship que se disputará el 10 de octubre en el Tiro Federal Argentino. Esta vez los representantes del CCMGL enfrentarán deportistas de clase mundial y se espera lo mejor de ellos.

Una de las características de la fecha fue la inexistencia de etapas cortas, por cuanto no hubo ninguna de menos de 20 disparos, debiéndose hacer solo 4 en vez de las tradicionales 5 por cuestiones de tiempo. La primera de las etapas consistía en 31 disparos desde varias posiciones, una breve corrida hacia atrás, para cambiar de dirección hasta el fondo y varios metales con blanco reactivo. Solo dos tiradores estuvieron a la altura de las circunstancias, Fernando Lago y Erito Dos Santos, quienes apenas si se sacaron algunas diferencias. Alí, Nieva y Relly siguieron al tren pero bastante más distanciados de los líderes.

Se vino la etapa “El Puma” de 20 disparos mínimos, con un diseño donde había que correr hacia el fondo, donde había un panel para disparar desde sus extremos. Varios blancos penalizables y un móvil hicieron estragos entre los ansiosos. Aquí los papeles se invirtieron solo para el segundo puesto por cuanto Fernando Lago logró adjudicársela sacando mucha ventaja a Jorge Alí, seguido por Dos Santos. En esta etapa quedaría fuera de competencia Diego Barros ante una infortunada maniobra relacionada con el ángulo de tiro.

La tercera etapa presentaba 20 disparos con múltiples posiciones de tiro detrás de varios paneles. Además, el tiempo debía bajarse de los 20 segundos para aspirar a buenas posiciones y puntos. Solo Fernando Lago lo logró, juntando más puntos que serían difícil descontar para sus posibles competidores. Dos Santos, Pritchard y Nieva siguieron en las posiciones.

Así llegaron los tiradores a la cuarta y última etapa de 32 disparos que debían hacerse a ambos lados de un corredor para finalizar contra una línea de falta que obligaba a los tiradores a desplazarse lateralmente. Si habían esperanzas, todas se esfumaron por cuanto la resolvió muy bien Fernando Lago, dejando atrás nuevamente a Dos Santos, Alí y Pritchard, continuando la senda del triunfo bajando los holgadamente los 30 segundos de tiempo total.

Si bien restaba sacar los cómputos, en el fondo ya se notaba que era tarde para todos y la fecha sería para el actual campeón Fernando Lago por un margen del 12% sobre Erito Dos Santos.

En definitiva fue una fecha con etapas ocurrentes y divertidas para tiradores algo ansiosos, observándose muchos disparos errados a diferencia de otras fechas. Subieron en la precisión y desempeño Oscar Nieva y Carlos Relly, mientras que Nancy Mariscal fue todo un sufrir ante las continuas fallas de munición. Muy imprecisos estuvieron Jorge Alí y Enrique Pritchard, mientras que los cursantes Aidar, Bustos y Millatureo se las arreglaron muy bien para finalizar la fecha y no desentonar para nada contra varios veteranos del circuito. Se notó mucho el tiempo que no tiraba Luis Martínez, quien sufrió interrupciones continuas que lo llevaron al borde de la desconcentración, errado numerosos tiros que tiempo atrás le eran muy fáciles.

Como se puede observar, numerosos cursantes nuevos no perdieron el entusiasmo ni bajo la lluvia, por lo que la salud de la modalidad está intacta. La paridad desaparece cuando no vienen los visitantes, haciéndosela muy fácil a Fernando Lago. Si el resto de los participantes no se pone a entrenar de verdad, será imposible arrebatarle el campeonato de este 2019. Solo queda desearle suerte a quienes concurran a este latinoamericano que será en extremo competitivo.

Panorama

División Producción

1° 100% Fernando Lago

2° 87,40 % Erito Dos Santos (S)

4° 73,84 % Jorge Alí (S)

5° 60,74 % Enrique Pritchard

6° 60,59 % Carlos Relly (SS)

8° 52,71 % Emilio Aidar (S) (cursante)

9° 51,88 % Oscar Nieva (S)

10° 49,29 % Jorge Bustos (cursante)

11° 46,19 % Sergio Millatureo (S) (Cursante)

12° 42,02 % Luis Martínez

13° 21,71 % Nancy Mariscal

Ránking división Producción a 6 fechas: Lago 585 puntos; Dos Santos 499; Pritchard E. 401; Alí 387; Gaitán 334;Barros 333; Relly 295; Palomba 277; Vázquez 239; Relly 235; Lucero 189.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico