Fernando Lago, Ricardo Larrañaga y Luis Pereyra ganaron en el Tiro Práctico

Lago se impuso en Producción, Larrañaga lo hizo en la división Open, mientras que Pereyra fue primero en Estándar.

Poco a poco el verano va llegando a su fin y quienes disfrutan de la disciplina del Tiro Práctico no esbozan tristeza alguna pues todos ellos saben que es momento de comenzar el ránking de la modalidad.
Luego de dos concursos informales previos al inicio del cronograma de competencias, para desempolvar de su letargo a las pistolas de grueso calibre, el clima regaló lo mejor de sí para acompañar la escenografía inaugural del ránking 2013 de Tiro Práctico. Tal cual así fue, un domingo a pleno sol y carente de viento, donde no solo se incrementó la temperatura, sino también el calor de la competencia intensa.
Como siempre la temporada de caza mayor en el Lago La Plata restó tiradores, aunque la convocatoria superó las predicciones dado el gran número de tiradores provenientes de otras ciudades.
La división Producción sigue siendo la más popular y fue ampliamente representada. Junto con los tiradores de Puerto Madryn, la división “Open” hizo su fugaz aparición, siendo escasas las oportunidades que se tiene de ver funcionando tales armas revestidas de accesorios y complejidad.  La otrora muy popular y atractiva división estándar se ha reducido a la participación del eterno Luis Pereyra y Miguel Mantilla.
Los Tiradores deportivos locales fueron acompañados por algunos provenientes de Caleta Olivia, Pico Truncado y Puerto Madryn, debiendo los 18 de ellos sortear las cinco etapas dispuestas en el campo de tiro, siendo necesarios al menos 85 disparos para completarlas.
Nuevamente la competencia fue muy cerrada, especialmente entre los primeros dos puestos de la división Producción. Las etapas eran de mucha velocidad pero la tercera de ellas, muy técnica, una quinta incómoda, trabada y además, definitoria.
La etapa Nº 1 poseía 9 disparos mínimos y posición fija. En producción, Gaitán comenzaba con ventaja sobre Pritchard gracias a un elevado puntaje final. El madrynense Miguel Murphy se la adjudicaba en Open y Pereyra hacía lo mismo en Estándar.
La etapa Nº2 era un recorrido de tiro con puestos de tiro muy simétricos entre sí. Allí la velocidad del tirador para resolverla era clave y Gaitán volvía a imponerse sobre los demás, incluido el pasado Campeón de Producción Fernando Lago quien pese a no ganar se mantenía con muy buen puntaje. Murphy y Pereyra repetían de la misma manera en sus respectivas divisiones.
La tercera etapa era de veloz resolución y escasos disparos. Allí el más rápido del Oeste fue el pasado Campeón, Fernando Lago y con unos impresionantes escasos 5.68 segundos pulverizó la competencia que poco y nada logró sumar. Fue tan veloz que ni las pistolas “Open” pudieron mejorar, división donde Ricardo Larrañaga se imponía por sobre su compañero Murphy y Pereyra repetiría su liderazgo sobre Mantilla.
La 4ta etapa poseía 27 disparos mínimos y múltiples posiciones de tiro. Lago volvió a repetir aunque sin tanta ventaja sobre un inspirado Gaitán que no claudicaba en la sumatoria de puntos. Un calco de lo acontecido en la etapa anterior repitió a los mismos ganadores y segundos.
La definición llegó con la última etapa. No hubo sorpresas repitiéndose la historia de las dos anteriores. Sin novedad en los ganadores de Estándar y Open para Luis Pereyra y Ricardo Larrañaga, pero con algo de incertidumbre a lo hora de los cómputos en Producción.  Al final y luego de esperar los guarismos, en la División Producción el triunfo fue Fernando Lago por menos del 8% aproximadamente sobre un Javier Gaitán en ascenso.
Si bien aun los campeones del año pasado no han sido batidos, este 2013 se ha presentado con renovada competencia y todo parece indicar que la División Producción seguirá agrupando a la mayoría de los participantes del Tiro Práctico comodorense siguiendo la tendencia de otras provincias y el país en general.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico