Fernando Lago se coronó campeón del ránking 2017 de Tiro Práctico

Con un total de 700 puntos fue el dominador en la división Producción. Segundo terminó Federico Pritchard con 652, mientras que el podio lo completó Javier Gaitán con 610 unidades.

El último domingo se disputó en instalaciones del Círculo de Caza Mayor General Lagos la octava y última fecha del ránking 2017 de la modalidad de Tiro Práctico. En ese contexto, Fernando Lago se coronó campeón en la división Producción con un total de 700 puntos.

Fresco como todo el año y el grupo de la subcomisión de Tiro Práctico preparaba cinco etapas para despedir un apasionante ránking 2017 de la modalidad. Si bien no se esperaba un nutrido grupo de participantes por lo avanzado del ránking, los deportistas no defraudaron y el domingo concurrieron dieciocho de ellos, munidos de sus pistolas de grueso calibre.

Como siempre la división Producción fue la mayor representada y si bien los primeros 3 puestos estaban definidos, del 4to lugar hacia atrás, tenía distintos aspirantes y le daba un condimento especial aún tan avanzado el campeonato. Ya sin chances, el pasado campeón 2015, Federico Pritchard llegaba sin posibilidades de alcanzar a Fernando Lago, aun si este tenía un muy mal día.

Esta vez el monopolio de las cinco etapas dispuestas estuvo poco distribuido ya que Federico Pritchard salió a quemar las naves pero solo logró sacar notoria ventaja en la etapa 3, el resto de ellas Fernando Lago dominó el marcador. Desde la primera, se vio lo que parecía repetirse la historia de las últimas fechas, para repetir con la segunda, cuarta y la quinta. De todas maneras, Fernando Lago con un andar parejo y constante sacaría suficientes puntos como para no perder la ventaja que llevaba en la sumatoria de fechas. Lo mismo ocurriría con Federico Pritchard consolidándose en el segundo puesto.

Hubo algunas ausencias como las de Soto y Chávez, pero además de Federico Pritchard, vinieron del valle, Hugo González, Enrique Meza y Esteban Palomba.

Esta última fecha se caracterizó por cinco etapas de diversa resolución. Blancos a no muy lejana distancia pero con posiciones de tiro que hacían la clave para un buen desempeño. Etapas para correr y otras para pensar y no perder la calma. Muchos se confiaron y pagaron caro los tiros errados o las malas elecciones en los puestos de tiro o el apresuramiento.

En la división estándar, Luis Pereyra sin bien venía tirado en solitario durante casi todo el ranking, esta vez varios usuales participantes de la otra división, se sumaron a él para salir de lo común. Miguel Mantilla y Oscar Nieva desempolvaron sus armas preparadas tiempo atrás y se hizo una linda competencia donde Nieva pulverizó a sus oponentes ganando la totalidad de las etapas.

Un nuevo en la zona pero con roce de competencia como Esteban Palomba participó dos fechas nomás pero se mantuvo arriba del 80% y hace presuponer más y mejor nivel para la región. El madrynense Federico Pritchard, salvo aquella lejana primera fecha, estuvo siempre un paso atrás de Fernando Lago pero el ritmo y nivel de ambos se ha ido incrementando, como bien quedó demostrado en el último nacional donde en medio de más de 200 tiradores quedaron casi con idéntico puntaje.

Javier Gaitán mantuvo intacto su nivel y no hubo nadie que le disputara el tercer puesto de la general. No le alcanzó para ser escolta pero nadie arrimó como para inquietarlo. Con algunos altibajos Erito Dos Santos se ubicó en 4to lugar y estuvo a punto de perderlo contra la revelación del año, Mariano Prat que viene en alza.

El pelotón de los 400 puntos quedó liderado por Enrique Pritchard y por poco se salvó de ser desplazado por el Super Senior, Carlos Relly de enorme mejoría con respecto al 2016. Alejandro Lucero también estuvo en la pelea y el próximo año apunta para mejor.

Este año se repitió el campeón y los puntajes finales fueron concluyentes. Mucho deberán mejorar los que quieran pelearle a la hegemonía de Fernando Lago, mientras que el Círculo de Caza Mayor General Lagos seguirá esforzándose para brindar un marco competitivo cada año mejor que el anterior. En este sentido seguirá la modalidad FBI durante el verano para no perder ritmo ni entusiasmo.

> Ránking 2017 de Tiro Práctico descartando dos fechas de las 9 disputadas

División Producción
Fernando Lago 700 puntos
Federico Pritchard 652
Javier Gaitán 610
Erito Dos Santos 537
Mariano Prat 500
Enrique Pritchard 470
Carlos Relly 449 (S.S.)
Alejandro Lucero 424
Hugo González 362
Nicolás Soto 307
Jorge Alí 291
Enrique Meza 377
Luís Martínez 248
Miguel Mantilla 210 (S.S.)
Sergio Carreño 201
Franco Paredes 197
Esteban Palomba 168
Fernando Wiernes 167
Oscar Nieva 157
Nancy Mariscal 123
Federico Tornese 95
Pablo Sánchez 25
Vladimiro Macharasvhilli 24

División Estándar
Participante: Luís Pereyra (S.S.)

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico