Fernando Lago volvió al triunfo en el Tiro Práctico

Fue durante el tercer torneo de la especialidad que se desarrolló este domingo en instalaciones del Círculo de Caza Mayor "General Lagos" de Comodoro Rivadavia.

Este domingo con una concurrencia récord de 28 tiradores deportivos que fueron recibidos por una tempranera y gélida mañana se disputó en el Círculo de Caza Mayor "General Lagos" la tercera fecha del ránking 2022 de la modalidad Tiro Práctico.

Ya en el mes de marzo que se había inaugurado el ránking 2022 de la modalidad federada con la totalidad de las canchas ocupadas y esta vez, la organización volvió a ocuparlas con seis etapas que cada tirador debió sortear con su pistola de grueso calibre.

Se recibieron tiradores de la zona, Santa Cruz Norte, Trelew y Puerto Madryn, observándose una mayor participación de los locales que antes habían estado ausentes por problemas administrativos o laborales.

Desde el final del ránking 2021 la subcomisión de tiro práctico venía trabajando para brindar un mayor atractivo a las fechas sociales, aumentando el número de canchas disponibles y la magnitud de cada torneo a fin de superar los 100 disparos mínimos, se amplió la zona de estacionamiento, se construyó un refugio para guardar los elementos del tiro y otro para resguardo o sombra para los participantes e inscripciones. La inauguración del ránking fue una prueba para observar la organización y la realidad es que funcionó excelentemente. Actualmente se continúan con las mejoras para el disfrute de los socios y visitantes.

Con 123 disparos mínimos los tiradores deportivos debieron sortear etapas de diversa complejidad separados en tres divisiones: “Producción”, “Estándar” y “Optics”. La primera es la más popular que agrupa el mayor número de tiradores, Estándar que tuvo solo a Luis Pereyra como representante y Producción Optics que contempla las mismas armas que Producción pero con miras de punto rojo, también en soledad solo concurrió Hugo González de Trelew.

Sería muy extenso describir cada una de las 6 etapas pero se puede decir que fueron muy bien armadas y diseñadas, contándose con blancos móviles, diversas situaciones de comienzo, recorridos pequeños y largos, cambios de posición y estrategias de resolución múltiple que pusieron a prueba tanto a novatos como a veteranos de la modalidad.

Durante la fecha pasada los desempeños de los tiradores mostraron altibajos típicos de un inicio de ránking a posteriori del receso de verano, pero esta vez hubo mejoras evidentes en varios de ellos. Las miradas estuvieron puestas en el pasado campeón Javier Gaitán, el pasado ganador de los dos eventos anteriores, el madrynense Federico Pritchard y Fernando Lago, multicampeón de años pasados que ya había mostrado estar muy competitivo durante la fecha 2. Cinco etapas ganaría Fernando Lago y una sola para Federico Pritchard, aunque ambos estuvieron muy próximos en los puntajes excepto en la primera y última etapa donde Fernando hizo la diferencia. Solo Alí y Moleres rompieron la hegemonía del segundo puesto en las mismas etapas, mientras que Gaitán tuvo muy buen desempeño arrimando en el tercer lugar durante las etapas 1, 2 y 3. A Martín Moleres le faltó continuidad en su desempeño y Alí estuvo un tanto apurado en algunas resoluciones y dejó un metal parado que lo desconcentró el resto de la competencia.

En el segundo grupo la situación fue muy disputada entre Jorge Alí, Erito Dos Santos, Cristian Marrero y Enrique Pritchard que reaparecía por primera vez en el año. Entre ellos se vieron muy buenas resoluciones y otras no tanta pero el espectáculo fue digno de verse. Víctor Pachmann logró un excelente tercer puesto en la etapa 4 y Lucas Albarracín lo hacía en la segunda. Benjamín Cusumano, Jorge Altuna (h) y Cristian Lombardo tuvieron muchos altibajos pero fueron muy competitivos cuando las cosas les salieron bien.

Cristian Marrero tuvo un destacado desempeño y fue muy parejo, obteniendo un enorme sexto puesto por debajo de un difícil Erito Dos Santos que siempre está entre los mejores del grupo de punta. Un poco más abajo Enrique Pritchard lograba un buen puesto para su prolongada inactividad y debió padecer las imprecisiones típicas de los nuevos comienzos.

Otro reaparecido fue Cristian Chávez y al igual que Enrique Pritchard tuvo que sacarse el no solo del frío clima, sino del entumecimiento de la falta de competencia. Aún así, se las arregló para obtener un decimoquinto puesto detrás del Super Senior Carlos Relly que soportó con gran personalidad la embestida. Diego Barros y Sergio Millatureo estuvieron algo dispersos en idear los recorridos y en la precisión de sus disparos, aunque al final Diego obtuvo un mejor puesto en la general.

El otro Super Senior, Jorge Altuna (p) no pareció sufrir la falta de movilidad de otras ediciones y con enorme contundencia y buena puntería dejó atrás a 9 participantes mucho más jóvenes que deberán entrenar si quieren aspirar a mejores lugares.

Luis Pereyra y Hugo González fueron los únicos representantes de las otras divisiones. Si bien concursaron en solitario, el puntaje y entrenamiento servirán para mantenerse arriba en el ránking. Otro que tuvo dificultades fue Sergio Carreño y si bien ya había concursado en la edición anterior, su inactividad se notó en una de las etapas, quedando afuera de competencia prematuramente al igual que Miguel Mantilla que rompiera una pieza importante del arma.

En definitiva el local Fernando Lago hizo pesar su enorme espíritu competitivo y volvió a lucir como otrora para llevarse el evento en la división más popular, sacando poco más de 7% de diferencia a Federico Pritchard y 17% a Javier Gaitán.

Una vez más el Círculo de Caza Mayor continúa ofreciendo eventos de calidad para ser un polo de atracción para la región. La comisión directiva asumió brindar el apoyo al nuevo grupo de organizadores y estos cumplieron con un evento que dejó a todos felices con ganas de levantar la vara de la competencia. Seguramente con las fechas venideras el número de participantes irá en aumento y los nuevos se irán incorporando en un marco de sana competencia

.........................

Panorama de la 3ª fecha

División Producción

  • 100% Lago, Fernando
  • 92,58 Pritchard, Federico
  • 82,60 Gaitán, Javier
  • 77,16 Alí, Jorge (S)
  • 69,63 Dos Santos, Erito (S)
  • 67,05 Marrero, Cristian
  • 65,58 Pritchard, Enrique (S)
  • 64,48 Moleres, Martín
  • 59,11 Albarrazín, Lucas
  • 58,07 Altuna, Jorge Luís
  • 57,33 Cusumano, Benjamín
  • 54,89 Barros, Diego
  • 54,34 Pachmann, Victor
  • 52,60 Relly, Carlos (SS)
  • 52,33 Chávez, Cristian (S)
  • 49,57 Lombardo, Cristian
  • 43,18 Altuna Jorge Francisco (SS)
  • 42,93 Millatureo, Sergio (S)
  • 41,69 Aidar, Emilio (S)
  • 41,34 Gómez, José Alejandro
  • 39,50 Giordano, Norberto
  • 28,16 Valenzuela, Sebastián
  • 14,03 Cury, Eduardo (S)
  • 10,61 Nadini, Eduardo (S)
  • 00,00 Mantilla, Miguel (SS)

División Estándar

  • 100 % Pereyra, Luis (SS)

División Optics

  • 100 % González, Hugo (SS)

Ránking con 3 fechas disputadas:

División Producción: Federico Pritchard 293 puntos, Javier Gaitán 243, Jorge Alí 214, Jorge Altuna (h) 205, Fernando Lago 186, Victor Pachmann 178, Sergio Millatureo 151, Cristian Marrero 132, Martín Moleres 128, Jorge Altuna (p) 128, José Gómez 126, Franco Olazábal 119,….

División Producción Optics:, Hugo González 197, Enrique Meza 170, Mariana Altuna 100

División Standard: Luis Pereyra 252, José Barbetta 200,…

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico