Fernando Ruiz Díaz llega este sábado a Comodoro

El líder de Catupecu Machu y Vanthra se presentará en el Cine Teatro Español con la producción de CDM. Ofrecerá un recital acústico en el que repasará temas de sus bandas y clásicos del rock.

Fernando Ruiz Díaz, líder de Catupecu Machu y Vanthra, llega este sábado a Comodoro Rivadavia con un recital acústico e intimista. El músico, que se presentará desde las 21 en el Cine Teatro Español, hará un repaso por temas de Catupecu, Vanthra y versiones de clásicos del rock.

Cantante, compositor, guitarrista, bajista y ahora incursionando en la trompeta nunca se detuvo, ni en la pandemia. Respetando normas y cuidados, encontrando las formas para seguir haciendo tocó para él, compuso, imaginó discos, shows; corrigió lo que hizo, volvió a revisarlo, lo cambió.

También avanzó en un proyecto para poner un local para “customizar” motos y trabajó con su amigo Marcelo Pelleriti para hacer otro vino Vanthra. Al disponer de más tiempo también disfrutó más tiempo de ser padre.

Fernando Ruiz Díaz es curioso por naturaleza: su instrumento es la guitarra, pero le encanta tocar el bajo, algo de percusión, programar y una de sus últimas obsesiones es la trompeta. Un instrumento representativo y fundamental en el jazz, y con una historia más bien lateral en la cultura rock.

El líder de la banda que construyó junto a su fallecido hermano y que marcó una nueva manera de componer en el rock argentino recordó hace un tiempo que, en su momento, ese grupo “se había transformado en algo muy grande y con muchas presiones. Decidí empezar de nuevo con Vanthra. Y lo hago a full, no me puedo tomar las cosas a medias. Hoy podría facturar más con Catupecu, pero nunca prioricé eso. Mucha gente no lo entiende, pero yo lo siento así. Vanthra venía agarrando mucha velocidad antes de la pandemia y vamos a retomar ese sendero. Hacer más discos, más shows y probar más cosas nuevas. De eso se trata mi vida”.

Por estas horas, el cantante y guitarrista se prepara para llegar al sur. En Comodoro Rivadavia lo espera un recital producido por CDM que, además, marcará otro paso en el lento regreso a los espectáculos presenciales, hecho que sus seguidores agradecen.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico