Ferro comienza la lucha por conservar la categoría y Laprida quiere subir a la A

Los de Kilómetro 5 terminaron séptimos y por eso jugarán esta instancia para maneterse en la división A. Los del “Far West” vienen de perder en la final de la temporada de la B ante Argentinos Diadema por 4-2.

Laprida del Oeste recibirá en su campo de juego a Ferrocarril del Estado por el partido de ida de la promoción entre equipos de la división B y A del fútbol de Comodoro Rivadavia.

El partido dará comienzo a las 18, se jugará sin público visitante y tendrá el arbitraje de Raúl Brizuela, quien estará acompañado por Alejandro Sepúlveda y Cristian Piccardo.

El equipo que dirige técnicamente Angel Cano viene de caer en la final de la temporada de la B ante Argentinos Diadema con quien cayó derrotado por 4-2.

Esta tarde volverá a tener una chance más para subir a la A, aunque enfrente tendrá a un Ferro que terminó séptimo en la temporada, y que seguramente hará todo lo posible para quedarse en la categoría.

En lo que fue la temporada, Laprida realizó una excelente campaña ya que en los 28 partidos que jugó, acumuló 19 triunfos, empató en cinco ocasiones y perdió solamente en cuatro presentaciones. De esa manera totalizó 62 puntos y como fue el campeón del torneo Inicial B, se ganó el derecho de jugar por el título anual con Diadema, aunque toda la gloria quedó para el equipo de Kilómetro 27 en la final que se jugó en el estadio municipal.

Por su parte, Ferrocarril del Estado, que viene de perder con Huracán, recién en la última fecha conoció que estaba condenado a jugar la promoción a raíz de los triunfos de Petroquímica y Comisión de Actividades Infantiles.

En lo que fue su participación en la campaña 2014 de la A, el equipo ferroviario, de 28 partidos jugados, ganó ocho, empató en igual número, mientras que sufrió una docena de derrotas. Totalizó 32 puntos y de esa manera tiene que jugar la promoción para no irse a la B.

Las revancha se disputará el domingo, esta vez en terreno de juego de Ferro y seguramente que será sin público visitante. En caso de igualdad en puntos y diferencia de gol en el desquite, mantendrá la categoría en este caso Ferro por estar en una divisional mayor.

PROGRAMA

Hoy a las 18:00

Laprida del Oeste vs Ferrocarril del Estado.

Cancha: Laprida (sin público visitante).

Arbitro: Raúl Brizuela.

Asistentes: Alejandro Sepúlveda y Cristian Piccardo.

Fuente: Ricardo Vargas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico