Ferro gestó una goleada ante Diadema para empezar a sumar desde el fondo
Ferrocarril del Estado tuvo el mejor desempeño del segundo semestre del año, cuando ayer por la tarde venció en una temprana goleada a Argentinos Diadema por 5 a 2 en el marco de la 3ª fecha del torneo Final B del fútbol de Comodoro Rivadavia.

Antes que finalice los primeros 45’, la “Maquinita” de Km 5 había sellado el destino de su victoria por intermedio de una sucesión de goles que comenzó a los 10’ con gol de Lucas Vega, tras una asistencia Sebastián Figueroa, que supo ganar la marca y entró habilitado en el área rival para cruzar el balón ante la salida de David Robles.

Tres minutos más tarde, Sebastián Figueroa haría lo propio cuando le dio efectividad a un centro hacía atrás.

En tanto, que sobre los 16’ fue Maximiliano Ojeda quien tuvo presencia en la red. Mientras que Nicolás Soto tuvo su gol de cabeza.

Sobre los 24’, llegó la primera clara para el local, tras un remate de media distancia y a través de un tiro libre de Maximiliano Pardo, que obligó al arquero David Robles a dar rebote.

En tanto que sobre el final, el esfuerzo de Claudio Oyarzo tuvo su recompensa al llegar justo para cerrarle el gol a Sebastián Figueroa.

En el complemento, Diadema encontró la llave para el descuento, cuando a los 14’ Maximiliano Pardo asistió a Fernando Calculeff para superar a Juan Carlos Florentín.

La misma situación se plantearía sobre los 34’ cuando en un tiro libre del local, Calculeff supo ubicarse para cristalizar el segundo tanto del anfitrión.

Sobre el final, Ferro redobló en contraataque y generó un penal que le permitió estirar la goleada desde los doce pasos, a través de Enrique Miño.

SINTESIS

ARGENTINOS DIADEMA 2 - FERRO 5

Argentinos Diadema: David Robles; Hernán Vargas, Marcelo Ojeda, Marcelo Pintos y Matías Ceballos; Matías Luna, Claudio Oyarzo, Lucas Pacheco; Maximiliano Pardo; Fernando Calculeff y Ariel Pintos. DT: Angel Samienta.

Ferro: Juan Carlos Florentino; Gastón Cascón, Agustín Martínez, Nicolás Soto e Ignacio Bisogno; Enrique Miño, Federico Almirón y Sebastián Andrade; Lucas Vega, Sebastián Figueroa y Maximiliano Ojeda. DT: Jorge Córdoba.

Goles PT: 10’ Lucas Vega (FE); 13’ Sebastián Figueroa (FE); 16’ Maximiliano Ojeda (FE); 22’ Nicolás Soto (FE).

Goles ST: 14’ y 34’ Fernando Calculeff (AD); 41’ de penal Enrique Miño (FE).

Amonestados: Marcelo Pintos (AD); Sebastián Figueroa (FE)

Arbitro: Carlos Motto.

Cancha: Diadema.