Ferro goleó a Laprida y ratificó que es de Primera A

Con dos goles de Oscar Marchant, uno de Gonzalo Vidal y uno de Nigel Andretta, el conjunto “ferroviario” fue más en el estadio municipal y mantuvo la categoría. El descuento para el “Verde” lo convirtió Diego Castro.

En el partido de vuelta por la Promoción entre la A y la B, Ferrocarril del Estado marcó la diferencia de entrada ante Laprida del Oeste y redondeó un resultado favorable de 4 a 1. No fue exagerado el resultado final, y la victoria estuvo construida sobre la solidez defensiva, en la experiencia de Alexis Cabrera en la mitad del terreno y en el juego de Nigel Andretta y Oscar Marchant.

De esa manera, el equipo de Kilómetro 5 seguirá jugando en la división A, mientras que Laprida permanecerá en la categoría B.

Laprida acusó el desgaste de jugar tres partidos decisivos en la última semana, y se quedó con las manos vacías cuando quería ascender a Primera A.

Ferro encontró el camino en el amanecer del juego porque a los 4m Gonzalo Vidal sacudió desde el vértice izquierdo del área un zapatazo que Oyarzún no pudo contener y con el 1-0, la responsabilidad y el nerviosismo fue de Laprida. En el fondo no estuvo Gustavo Valeriano, que llegó a la quinta amarilla, y la última línea lo extraño.

Sin embargo, Ferro se acomodó rápido en el terreno y con Andretta manejando los hilos pudo haber ampliado antes de los 30m pero recién pasada la media hora gritó el segundo. Cabrera recuperó una pelota en su campo y cambió de frente para Vidal. El volante puso el centro en el segundo palo, y Flores se la bajó a Marchant para que defina junto al poste izquierdo.

Laprida descontó por intermedio de Diego Castro, tras un tiro libre que pegó en el travesaño de Vladimir Cano, pero lejos estuvo de poder empatar porque dos más tarde otra vez Marchant estiró la ventaja. El ex Huracán y Ameghino enganchó dos veces en el área, y con el defensor en el piso sacudió la red para que Ferro se vaya al descanso 3-1.

El complemento, Laprida tuvo garra y actitud, pero el físico no respondió. Cano movió el banco y puso en cancha a jugadores jóvenes que seguramente le darán alegrías en los próximos torneos, pero Ferro se paró bien y aprovechó para manejar la pelota a su antojo. La frutilla del postre la colocó Andretta que anotó el cuarto y lo festejó de cara a la platea juntando sus brazos como meciendo un bebé.

Ferro ratificó que es de Primera A con una goleada, y luego del brindis solo pensará en el próximo torneo Federal C. Laprida por su parte, agradeció a su gente, y se retiró con la sensación de que estuvo cerca, pero no se pueden reprochar nada. Los del Far West tuvieron una gran temporada y faltó el paso final.

SINTESIS

FERRO 4 - LAPRIDA 1

Ferro: Jeremías Cruz; Franco Aibar, Nicolás Romero, Pablo Alvarez y Ariel González; Gonzalo Vidal, Alexis Cabrera y Hugo Puntano; Nigel Andretta, Angelo Flores y Oscar Marchant. DT: Hugo Puntano.

Laprida: Andrés Oyarzún; Sebastián Valeriano, Julio Contreras, Gonzalo Pérez y Héctor Hermosilla; Diego Castro, Matías Llampa y Vladimir Cano; Alan Nancuante; Maximiliano Pérez y Leonardo Domínguez. DT: Angel Cano.

Figura: Oscar Marchant (FE).

Cancha: estadio municipal Km 3 (local Ferro).

Goles PT: 4m Gonzalo Vidal (FE), 30m y 41m Oscar Marchant (FE); 38m Diego Castro (LO).

Goles ST: 42m Nigel Andretta (FE).

Cambios ST: 8m Sebastian Tureo x Llampa (LO), 12m Nicolás Turano x Castro (LO), 15m Enrique Miño x Flores (FE), 24m Martín Arias x Llampa (LO), 31m Marcelo Márquez x Aibar (FE) y 40m Lucas Pineda x Marchant (FE).

Amonestados: Cabrera y Vidal en Ferro. Llampa, Pérez y Domínguez en Laprida.

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Roberto Varela. 

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico