Ferro no lo supo definir y San Lorenzo hizo su negocio

Maximiliano Scolari abrió la cuenta para los comodorenses, que fueron locales en el estadio municipal, y Luis Farinelli empató antes del descanso. Ambos terminaron con diez hombres, por las expulsiones de Federico Folmer en el anfitrión y el arquero Daniel Miranda en la visita.

Ferrocarril del Estado dejó pasar la chance de alcanzar a los punteros en la zona 8 del torneo Federal C, al rescatar un empate con San Lorenzo de Perito Moreno en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia. El resultado 1-1 no lo favorece y se mantiene en el último escalón de la tabla, cuando se jugaron tres fechas, y el elenco santacruceño es el único puntero.

En un encuentro que fue parejo, y no hubo un predominio en la primera etapa, Ferro mostró falencias en el fondo, que San Lorenzo no capitalizó pero sin embargo la más clara fue para el local. A los 20m Maximiliano Scolari ingresó por la izquierda, dejó atrás su marca y definió cruzado pero débil por lo que Miranda se quedó con el disparo.

Pero el ex Florentino Ameghino tuvo su revancha personal a los 33m cuando se llevó la pelota con el taco (la pelota pegó en la mano), y definió en el área chica para abrir el marcador en kilómetro 3. Con el triunfo parcial, Ferro pudo acomodarse en el campo de juego pero sin generar peligro para estirar la ventaja.

Por su parte la visita tuvo en Farinelli a su hombre más peligroso. El ex USMA y Jorge Newbery no había tenido situaciones de gol y a los 44m le quedó un rebote en el área, tras un remate mordido de Sánchez, y el goleador no perdonó. El empate mandó a los dos a los vestuarios a refrescar conceptos, y en el complemento Ferro se lo quiso llevar por delante. Y en el mejor momento del local, Folmer dejó a su equipo con un hombre menos y el local comenzó a sufrir. Tuvo que rearmar la última línea con Cabrera bajando unos metros para acomodarse como central y la iniciativa fue de San Lorenzo. Sobre el cuarto de hora Bordeira desvió un tiro de Farinelli que tenía destino de gol, y a los 22m se fue expulsado el arquero santacruceño por doble amarilla.

Con diez jugadores de cada lado, fue todo de Ferro pero los delanteros tuvieron la pólvora mojada. Angelo Flores quedó solo frente al arquero y definió mal cuando iban 21m. Pero no fue la única chance desperdiciada. Cuatro minutos más tarde el ex Huracán y Petroquímica quedó de nuevo de frente al arco y se demoró una eternidad para sellar el resultado.

Ferro no tuvo puntería, no tuvo definición en los metros finales y el empate tuvo gusto a poco por no decir un sabor amargo. El punto lo deja en el fondo de la tabla, y San Lorenzo con la unidad que rescató en kilómetro 3 es el puntero de la zona 8, aunque en la próxima fecha tendrá libre. El domingo se medirán Ferro con Petroquímica en Kilómetro 3. 

SINTESIS

1 Ferro: Mariano Bordeira; Emiliano Alcalá, Federico Folmer, Pablo Alvarez y Alejandro Aguilar; Gustavo Vivar, Alexis Cabrera, Darío Puntano y Ariel González; Maximiliano Scolari y Angelo Flores. DT: Hugo Puntano.

1 San Lorenzo (PM): Daniel Miranda; Mariano Villalba, Miguel Díaz, Franco Carpio y Mauro Alvarez; Gastón Torres, Mario Sánchez, Franco López y Ariel Moro; Federico Cardelli y Luis Farinelli. DT: Leonardo Herrera.

Figura: Ariel González (FE).

Goles PT: 33m Maximiliano Scolari (FE) y 44m Luis Farinelli (SL).

Cambios ST: al inicio Enrique Miño x Vivar (FE), 24m Marcelo Márquez x Alcalá (FE) y Emanuel Voglino x Moro (SL); 31m Ariel Reinoso x Villalba (SL); 36m Facundo Gallardo x Miño (FE); 37m Cristian Gallardo x Farinelli (SL).

Amonestados: Aguilar (FE). Villalba, López, Cardelli y Voglino (SL).

Incidencias ST: expulsados 10m Folmer (FE) x doble amarilla y 24m Miranda (SL) x doble amarilla.

Arbitro: José Luis Soto (Trelew).

Estadio: Municipal Comodoro. 

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico