Ferro vuelve a Primera A luego de seis temporadas

Derrotó 2-1 a Florentino Ameghino, este domingo en el estadio municipal, por la promoción y logró el ansiado ascenso. El CAFA bajó a la división "B". 

Ferrocarril del Estado logró este domingo ascender a la división "A" del fútbol de Comodoro Rivadavia luego de vencer por 2-1 a Florentino Ameghino en el partido de la promoción que se disputó en el Estadio Municipal de Kilómetro 3.

Los goles de la "Maquinita" los marcaron Leandro Alaniz y Alejo Quiroga, mientras que el descuento para el CAFA fue obra de Enzo Martínez. Fue árbitro del partido Raúl Brizuela, quien a los 43' del primer tiempo expulsó a Lucas Soto, del "Tricolor".

Mientras se acomodaban los dos equipos, Ferro abrió tempranamente el marcador por intermedio de Leandro Alaniz. De esa manera, el equipo de Hugo Puntano se ponía ponía al frente por 1-0 al minuto de juego.

Diez minutos más tarde, el elenco ferroviario aumentó el resultado por intermedio de Alejo Quiroga, y de esa manera, el sueño regresar a Primera comenzaba a cristalizarse cada vez más, pese a que quedaba mucho por jugar.

Alaniz casi aumenta con un remate que se fue cerca y así se salvó el CAFA que no podría reaccionar.

Al CAFA se le complicó el panorama del partido porque a dos minutos para el final del primer tiempo se quedó con un hombre menos por la expulsión de Lucas Soto.

En el complemento, el equipo de Hugo Cárdenas llegó al ansiado descuento y lo hizo por intermedio de Enzo Martínez que la mandó al fondo de la red y le puso más emoción al desarrollo del partido.

Minutos después, Ameghino llegó hasta el área, donde cayó Enzo Salinas. Todo Ameghino pensó en que era penal, pero el árbitro terminó amonestando al propio Salinas.

Pese a tener uno menos durante todo el segundo tiempo, el CAFA fue con todo en busca del empate, el árbitro adicionó ocho minutos, pero no le alcanzó y así Ferro volvió a la Primera "A" del fútbol de Comodoro Rivadavia, luego de más de cinco años.

Foto: Mauricio Macretti / El Patagónico.

..................

Síntesis

Ferro 2 / Florentino Ameghino 1

Ferro: Tomás Vera; Raúl Sedan, Diego Barría, Ignacio Bisogno y Fernando Llanquetrú; Matías Soto, Enrique Miño y Alejo Quiroga; Jorge Gaitán; Leandro Alaniz y Nigel Andretta. DT: Hugo Puntano.

Florentino Ameghino: Elías Russo; Gonzalo Hernández, Thiago Hiayes, Juan Pablo Schwarsenberg e Ignacio Norambuena; Enzo Salinas, Ulises Vega Cano, Diego Mercado y Lucas Soto; Jorge Lasso y Enzo Martínez. DT: Hugo Cárdenas.

Goles PT: 1' Leandro Alaniz (FdE), 11' Alejo Quiroga (FdE).

Gol ST: 8' Enzo Martínez (FA).

Cambios ST: 13' Thiago Quiroga x. A.Quiroga (FdE) y Marcos Vega x Andretta (FdE), 18' Matías Mercado x Hernández (FA) y 19' Cristian Hassenaver x Norambuena (FA), 30' Luciano Sterkel x Alaniz (FdE), 37' Gustavo Montserrat x Hiayes (FA), 43' Maximiliano Lizarraga x Martínez (FA), 45' Thiago Gaitán x J. Gaitán (FdE), 46' Eric Martínez x Bisogno (FdE).

Amonestados: Salinas, D. Mercado, Martínez (FA).

Incidencias PT: 43' expulsado Lucas Soto (FA), con roja directa.

Arbitro: Raúl Brizuela.

Cancha: Estadio Municipal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico