Ferro y Petroquímica cuentan las horas para el debut en el Federal C

El conjunto de Kilómetro 5 sumó en las últimas horas a los ex Huracán Rodrigo Bequer, Maximiliano Biasussi y Lucas Mandagarán, y ha disputado dos amistosos, mientras que los de Kilómetro 8 jugarán hoy el segundo partido preparatorio frente a Estrella Norte de Caleta Olivia.

 Ferrocarril del Estado y Petroquímica transitan la última semana de pretemporada, previo al debut en el torneo Federal C donde se enfrentarán entre sí en el estadio municipal de Comodoro Rivadavia.

Ambos equipos tienen la base del torneo local pasado, pero el de Kilómetro 5 se reforzó mucho mejor con la intención de ser protagonista en la zona 8, donde también estará San Lorenzo de Perito Moreno, que tendrá fecha libre en el arranque del certamen.

Por su parte, el “Verde” ha comenzado a trabajar con Edgardo Gordillo y Daniel Güeicha en la dirección técnica, junto al preparador físico Marcelo Alvarez. Los trabajos se han realizado en su campo de juego y en la playa de Restinga Alí, con un plantel cercano a los treinta jugadores.

La semana pasada disputaron en Caleta Olivia el primer amistoso frente a Estrella Norte, donde se impusieron 3-2 con goles de Ezequiel Aybar y dos de Armando “Petete” Mansilla, que seguirá seis meses más en la institución “verdolaga”.

Para esta tarde está previsto que el conjunto santacruceño venga a Comodoro Rivadavia, alrededor de las 19, para disputar el segundo encuentro de pretemporada.

“Esta última semana estamos haciendo foco en lo táctico. Sólo pudimos hacer un amistoso, y después hemos hecho fútbol entre nosotros, pero no es lo mismo. No sé si es una ventaja entrenar en césped y que Ferro no tenga lugares, porque somos dos equipos que nos conocemos bastante”, analizó el DT Edgardo Gordillo.

Sobre el primer juego en el estadio, que se disputará el domingo desde las 17, el entrenador “verdolaga” analizó que “estamos faltos de fútbol, pero para el primer juego vamos a dejar todo. Es un equipo (por Ferro) al que hemos enfrentado. Ellos han sumado caras nuevas pero no han podido entrenar mucho en césped”, destacó.

Ferrocarril del Estado ha sumado caras nuevas en la pretemporada, con la ilusión de ser protagonista en el torneo Federal C que comenzará este domingo.

A las incorporaciones del arquero Mariano Bordeira (con pasado en la Comisión de Actividades Infantiles y en Rada Tilly) y el defensor Emiliano Alcalá, que ha jugado torneos regionales con Petroquímica y Jorge Newbery, ahora se suman los ex Huracán de Comodoro: los defensores Maximiliano Biasussi y Rodrigo Bequer y el volante Lucas Mandagarán. También entrenó el volante Gustavo “Poruco” Vivar, que anoche terminaba de acordar su incorporación.

Si bien han sumado varios refuerzos, el DT Hugo Puntano manifestó su malestar por no tener una cancha de césped a disposición, teniendo en cuenta que jugarán en el estadio municipal y los dos rivales harán de local en un campo de juego con esas características.

“Nosotros fuimos a Caleta Olivia y jugamos un amistoso allá, y la semana pasada jugamos en Calafate frente a General Roca, pero no tenemos cancha de césped. Es una lástima. Huracán puso trabas para entrenar, y tuvimos que alquilar la de Calafate en Kilómetro 3”, acotó Puntano.

Ferrocarril del Estado tiene en mente realizar una presentación en un multiespacio de la avenida Rivadavia, mañana a las 17:30, donde estarán los refuerzos de cara al torneo Federal C.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico