Ferro y Petroquímica palpitan un partido crucial por el Federal C

Está por arrancar la segunda rueda de la Etapa Clasificatoria y después de este choque, cada uno jugará sólo un encuentro más. Ambos entrenadores anuncian, al menos dos cambios. San Lorenzo de Perito Moreno, que tendrá descanso, es el líder del grupo y, por ahora, es el único que está accediendo en forma directa a la Etapa Final, que constará de cuatro fases.

Ferrocarril del Estado y Petroquímica ultiman detalles para el partido que afrontarán mañana en el estadio municipal, donde oficiará de local el “Ferroviario”. El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha (primera de la segunda rueda) de la zona 8 del torneo Federal C, comenzará a las 17 y tendrá como árbitro principal a Raúl Brizuela, quien estará acompañado por Juan Linares y Milton Haro.

En el primer choque que tuvieron entre sí en este certamen, “Petro” goleó 3-0, también en el escenario de Kilómetro 3, y por ahora Ferro es el único que no ganó en el grupo, ya que el último fin de semana empató 1-1 con el sorprendente San Lorenzo de Perito Moreno, que en su segunda presentación venció 2-0 a Petroquímica y lidera la zona.

El invicto San Lorenzo, que manda con 4 unidades y ahora tendrá fecha libre, es seguido por el “Verdolaga” con 3 y cierra la tabla el cuadro de Kilómetro 5, con 1 punto.

Cabe destacar que en las zonas de tres equipos, sólo el primero clasificará directamente a la Etapa Final –que constará de cuatro fases–, donde también accederá el mejor segundo.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que después del partido de mañana, tanto Ferro como Petroquímica jugarán solamente un encuentro más en la Etapa Clasificatoria, por lo que un triunfo puede resultar vital para cualquiera de los dos, en una instancia donde el margen de error es casi nulo.

Ambos equipos realizaron ayer sus respectivas prácticas futbolísticas donde los técnicos anunciaron, al menos, dos variantes en relación a los titulares que presentaron en sus últimas presentaciones.

En el “Ferroviario”, el DT Hugo Puntano evalúa dos cambios en la defensa, con el retorno de Franco Aibar por Emiliano Alcalá –acusa una molestia– y el ingreso de Nicolás Romero por Federico Folmer.

Además, no descarta la vuelta del volante ofensivo Nigel Andretta, ya recuperado de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha, y podría realizar una variante más, mientras que Angelo Flores seguirá en la delantera en lugar de Oscar Marchant, quien no pudo entrenar por motivos laborales.

Hasta el momento, una posible formación de los de Kilómetro 5 para el compromiso de mañana es la siguiente: Mariano Bordeira; Franco Aibar, Nicolás Romero, Pablo Alvarez y Alejandro Aguilar; Gustavo Vivar, Alexis Cabrera, Darío Puntano y Ariel González; Maximiliano Scolari y Angelo Flores.

Por el lado del “Verdolaga”, el panorama está un poco más claro: Darío Matus, quien no pudo estar en los partidos anteriores por motivos de trabajo, reemplazará a José Contreras en el mediocampo, donde no estará Leandro Latorre porque se encuentra de vacaciones, y será sustituido por Brian Vega o Darío Zalazar.

La duda está en la delantera, nada menos que en la persona del goleador Armando Mansilla, quien deberá confirmarle al cuerpo técnico encabezado por Edgardo Gordillo y Daniel Güeicha si se toma vacaciones. Su posible sustituto es Antonio Alvarez.

Entonces, “Petro” formaría así ante Ferro: Brian Romero; Germán Rivas, Julián Bahamonde, Franco Triviño y Lucas Campillay; Darío Matus, Marcos Matus, Brian Vega o Darío Zalazar y Elías Cárdenas; Jorge Lasso y Armando Mansilla o Antonio Alvarez.

Fuente: Lorenzo Martins

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico