Ferro y Petroquímica suman una chance más para clasificar en el torneo Federal C

En el certamen que comenzará el 24 de enero clasificarán a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer lugar de todas las zonas, los elencos posicionados segundos en los grupos de cuatro participantes y los dos mejores clubes ubicados en el segundo puesto de las zonas de tres equipos. En este último grupo se encuentran los comodorenses.

El torneo Federal C tendrá en la nueva edición dos equipos de Comodoro Rivadavia en competencia, y en los últimos días se conoció que tendrán mayores chances de clasificar a la siguiente instancia.

Ferrocarril del Estado y Petroquímica son los representantes que tendrá la Liga comodorense y, mientras continúan con su pretemporada, se confirmó que en la zona que ellos integran habrá un clasificado más.

A fines de 2014 el Consejo Federal confirmó las zonas, el formato como así también la fecha de inicio del torneo Federal C de fútbol. Pero a diferencia de ediciones anteriores, varios equipos han presentado su renuncia a dicha competición.

Sin dudas que el factor económico se convierte en un elemento determinante y en el caso de muchos de los equipos con pretensiones de participar en competencias a nivel nacional, es un serio enemigo, ya que por lo costosos gastos que se requiere para afrontar una competencia de estas características, muchos equipos decidieron bajarse, y eso obligó a los organizadores a realizar algunas modificaciones.

Se conformarán 35 zonas de cuatro equipos cada una y cuarenta zonas de tres equipos cada una, sumando un total de 75 zonas.

De esta forma, clasificarán a la Etapa Final los equipos ubicados en el primer lugar de todas las zonas; los equipos ubicados en segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos; y los dos mejores clubes ubicados en segundo lugar de las zonas de tres equipos.

En este caso, Ferro y Petroquímica (que compartirán la zona 6 con San Lorenzo de Perito Moreno) aumentan las chances de clasificar. En la primera fecha se medirán los dos clubes comodorenses y el conjunto santacruceño tendrá fecha libre.

FIXTURE ZONA 6 - PRIMERA FASE

1ª fecha (25/01)

- Petroquímica vs Ferro.

- Libre: San Lorenzo (Perito Moreno).


2ª fecha (01/02)

- San Lorenzo vs Petroquímica.

- Libre: Ferro.


3ª fecha (08/02)

- Ferro vs San Lorenzo.

- Libre: Petroquímica.


4ª fecha (15/02)

- Ferro vs Petroquímica.

- Libre: San Lorenzo.


5ª fecha (22/02)

- Petroquímica vs San Lorenzo.

- Libre: Ferro.


6ª fecha (01/03)

- San Lorenzo vs Ferro.

- Libre: Petroquímica.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico