Ferrocarril del Estado juega su primer amistoso de pretemporada

El equipo que dirige Hugo Puntano cerrará la primera semana de pretemporada, con vistas al torneo Federal C, en la vecina localidad santacruceña. Hasta el momento se sumaron los arqueros Mariano Bordeira y Alejandro Soto, junto a Emiliano Alcalá y Gustavo Vivar.

Con la esperanza renovada entrena Ferrocarril del Estado en su campo de juego. Con caras nuevas y algunas ausencias por vacaciones, el plantel que dirige Hugo Puntano transita con tranquilidad y entusiasmo la pretemporada, con el objetivo puesto en el torneo Federal C, que comenzará el 25 de enero. Hoy será el turno del primer amistoso, y viajará en las primeras horas de la tarde hasta Caleta Olivia para jugar frente a Estrella Blanca.

En la primera semana de entrenamiento, se sumaron el arquero Mariano Bordeira (con pasado en la Comisión de Actividades Infantiles y en Rada Tilly) junto al defensor Emiliano Alcalá, que ha jugado torneos regionales con Petroquímica y Jorge Newbery.

También entrenó el volante Gustavo “Poruco” Vivar, con un pasado en Unión San Martín Azcuénaga y más ligado al fútbol de salón. Otra de las caras nuevas es la del arquero Alejandro Soto, quien viene de salir campeón Mundial Sub 20 con la selección argentina de futsal. El “1” juega en la División de Honor y se sumó en los últimos días, aunque no está confirmado que juegue el torneo Federal C.

No se descarta la llegada de más jugadores en la próxima semana, y de esta forma queda en claro que el objetivo del conjunto “ferroviario” no es sólo participar en la zona 6, que también integran Petroquímica y San Lorenzo de Perito Moreno. El equipo de Kilómetro 5 quiere pasar de fase siendo protagonista.

En la primera fecha, que se jugará el 25 de enero, se medirá con Petroquímica, posiblemente en el estadio municipal, y San Lorenzo de Perito Moreno tendrá libre. Luego el conjunto de Puntano tendrá descanso y en la tercera recibirá al conjunto santacruceño.

El cuadro “ferroviario” pretende sumar minutos de juego en canchas de césped, y esta tarde se disputará el primero de una serie que continuará durante la semana.

La intención es que Estrella Blanca venga a Comodoro para devolver la gentileza, y así el DT Hugo Puntano pueda ir viendo el plantel con el que cuenta, y evaluar a los jugadores que se han sumado con muchas expectativas.

Fuente: Carlos Alvarez

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico