Ferrocarril del Estado presentó en grande su incursión en el Federal C

El plantel fue presentado en las instalaciones de Ele Multiespacio. Se destacó lo que significa para el club de Kilómetro 5 una competencia de este tipo, como así también lamentaron la imposibilidad de jugar con ambas hinchadas ante la negativa de la policía.

Ferrocarril del Estado hizo su presentación en grande, respecto de su incursión en el torneo Federal C de fútbol, que lo encontrará mañana debutando en el estadio municipal ante Petroquímica, por la primera fecha y sin hinchada visitante.

En las instalaciones de Ele Multiespacio se llevó a cabo la conferencia de presentación, que contó con la presencia de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y allegados a la institución. Además de autoridades de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Oscar Ruiz, presidente de la entidad deportiva de Kilómetro 5, fue el encargado de abrir la conferencia de prensa que contó con la presencia de tres jóvenes que exhibieron la nueva indumentaria de la “Maquinita” del barrio ferroviario.

En un raconto de cómo se fue dando la posibilidad de confirmar la presencia del equipo en el Federal C, el máximo responsable de la institución rescató el hecho que en sólo 30 días se haya podido gestionar los sponsors suficientes junto a la presencia del Estado municipal y provincial, para que su participación pueda ser solvente económicamente.

Aunque también recalcó que es una pena no jugar con ambas hinchadas, por la posibilidad de recaudación que existiría. En ese sentido, dio como responsable a la Policía que no se convenció para ello, cuando ambos clubes estaban de acuerdo.

“Nos decidimos a ingresar al Federal C porque creo que tanto jugadores como cuerpo técnico se merecían la oportunidad, por el esfuerzo que hacen a diario en cada entrenamiento. Porque debe quedar claro que acá todos somos laburantes, nadie cobra un peso, y muchos (en especial los jugadores) resignan tiempo a sus novias o familias para ser parte de esta desafío”, apuntó Ruiz.

En la misma sintonía de reconocer esfuerzos, el presidente sostuvo que el sector comercial tuvo un peso importante a la hora de sumarse a los esfuerzos que no sólo reditúan en la indumentaria (por primera vez desde las inferiores hasta la Primera división, estarán vestidos con toda la indumentaria de un profesional), sino además la gastronomía y el alojamiento del equipo cuando le toque viajar a Los Antiguos, para enfrentar a San Lorenzo de Perito Moreno en el único compromiso de Ferro fuera de la capital petrolera en primera ronda clasificatoria.

“Creo que no me equivoco si digo que Ferro tiene asegurado los viajes y el alojamiento, porque estoy convencido de que no sólo iremos a Los Antiguos, sino que nos esperan nuevas localidades, porque vamos a pasar la primera etapa de clasificación”, remarcó.

OBRAS EN EJECUCION Y NUEVA INDUMENTARIA

Párrafo aparte, Oscar Ruiz se dedicó unos largos minutos a desmentir que el dinero que viene destinando el Gobierno provincial vaya a ser utilizado en la campaña del Federal C.

“Las obras siguen su ejecución y estamos pronto a refaccionar el salón principal que se cae a pedazos, como así también reacondicionar el playón deportivo. Por ello, creo oportuna la ocasión para desmentir que ese dinero que viene aportando el Estado se utilice para esta incursión en el torneo”, enfatizó.

“Repito: en casi un mes se concretó la presencia del Gobierno provincial con el traslado, y el resto fue una sumatoria de aportes del comercio local, donde por supuesto no está ausente Anafer, que es un ‘incondicional’ de Ferro desde hace más de 20 años”, expresó.

Como novedad, la indumentaria del equipo principal es aportada por el local de venta deportiva Hans Sachs, que pone a disposición la nueva ropa confeccionada por la marca Joma, que viste a algunos de los equipos de la Primera división del fútbol argentino.

“Para febrero, la casa deportiva pondrá a la venta la nueva indumentaria para todo aquel que se sienta identificado con los colores del club y nos quiera ir a brindar el aliento”, anunció.

Por parte del cuerpo técnico, Hugo Puntano se hizo eco de los agradecimientos a personas que colaboran en forma desinteresada con el club, como Marcelo “Topo” Márquez y demás personas que hacen mucho por la institución desde el anonimato.

En tanto que por parte de los jugadores, Nicolás Romero hizo votos de confianza en sus compañeros, instando a ser ejemplos de compromiso e imagen para los que vienen más abajo.

“Lo único que podemos hacer por el club, en especial los más veteranos, es dejar toda nuestra experiencia y compromiso para dejar al club lo más lejos posible, y demostrar que trabajando en silencio se pueden lograr grandes objetivos”, sintetizó.

Ya en el final se hizo una mención del listado de 29 jugadores, donde el presidente presentó como refuerzos al arquero Mariano Bordeira (con pasado en la Comisión de Actividades Infantiles y en Rada Tilly) y el defensor Emiliano Alcalá, que también llega del club de la villa balnearia.

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico