Durante la madrugada del sábado, aún en el horario permitido para circulación y encuentros, alrededor de las 00:35 horas se intervino en Avda. Constituyentes Nº 365 Bº Pueyrredón, en un comercio denominado “PISCINAS COQUI”, por un evento que se denunció al área de Habilitaciones Comerciales del municipio.
Personal del área, a cargo de Humbero Lienán, solicitó apoyo de la Seccional Tercera para desbaratar lo que se presumía podría ser una fiesta clandestina. Al arribar al lugar, Habilitaciones refirió que recibió un llamado telefónico anónimo por ruidos molestos en el lugar; solicitado presencia policial ante cualquier circunstancia que llegara a pasar.
En el lugar, atendió los requerimientos la organizadora del evento, refiriendo que se encontrarían festejando un cumpleaños. Asimismo, impidió el ingreso al inmueble y habiendo contado la totalidad de las personas que se encontraban allí, resultaron ser un total de 15 personas, siendo que según lo estipulado las reuniones deben ser hasta 10 personas; mas allá que se encuentren dentro del horario vigente.
Por el hecho, tomó conocimiento la Fiscal Federal Dra. Ávila Silvana, quien refirió que la totalidad de las personas, incluyendo a la organizadora del evento, sean notificados, imputados y libertad por infracción al Art. 205 del CPA.
No obstante, al realizar el acta de imputación a los involucrados, la única que firmó el acta y se le entregó copia fue a la organizadora del evento, siendo que el resto de las personas se negaron a firmar el acta; por tal motivo es que dicha novedad fue transmitida a la Fiscal Federal Dra. Ávila Silvana, quien indicó que no existirían inconvenientes y que se elevarán las actuaciones. Además, quedó constancia que personal de Municipalidad Local labró Acta de Constatación por separado.